Senasa destacó la importancia de la ganadería familiar en el desarrollo rural
SANIDAD | 26.Mar.2019 | 12:37

En el Tercer Seminario Internacional, realizado en La Plata, especialistas de Argentina, Brasil y Uruguay expusieron sus experiencias e investigaciones en el sector productivo.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata (FCAyF-UNLP) fue sede del Tercer Seminario Internacional de Ganadería Familiar y Desarrollo Rural, en el que participaron autoridades, técnicos, investigadores, becarios y estudiantes de distintas instituciones públicas que compartieron sus visiones sobre las posibilidades y alcances de la actividad en el denominado Bioma Pampa que abarca parte de Argentina, Brasil y Uruguay.

El seminario giró en torno a tres ejes temáticos: agroecología, políticas públicas y gobernanza, y buscó consolidar un espacio de intercambio de conocimientos innovadores que enriquecen la visión y alcance del sector productivo de los ganaderos familiares, así como colaborar en el desarrollo de los territorios.

“Como parte de la organización, nos propusimos generar muchos momentos de intercambio entre los participantes y disertantes de ponencias y experiencias. Estos espacios son fundamentales, ya que unos y otros se nutren con los aciertos y errores de cada experiencia, y todos volvemos al cotidiano con otra mirada de nuestro hacer”, señaló Mariana Barros, médica veterinaria de la Coordinación de Agricultura Familiar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina.

Por su parte, Andrés Ganzábal, ingeniero agrónomo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay, enfatizó que “gobernanza y políticas públicas están enlazados y existe, en estos nuevos tiempos, una necesidad de adecuar el funcionamiento de las instituciones a las realidades de los productores”.

TE PUEDE INTERESAR
Agroindustria lanzó el Tablero de Control de la cadena bovina
PRODUCCIÓN
El manejo virtual potencia la gestión de los rodeos
HACIENDA
Un grupo de 8 cooperativas lácteas de Misiones recibirán financiamiento para sumar tecnología
PRODUCCIÓN
La FARM y el Gobierno de Misiones presentaron una agenda de trabajo en conjunto
POLÍTICA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto