En Misiones impulsan el programa “un jardín botánico por municipio”
CONSERVACIÓN | 13.Mar.2019 | 10:16

Posadas, Misiones | Frontera Jesuita | El jardín botánico de Posadas, “Alberto Roth” celebra su 38 aniversario y, en el marco de los festejo, presentará HOY miércoles 13 de marzo el programa “Un jardín botánico por municipio”, impulsado por la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).

La provincia tiene 75 municipios, sin embargo en la Capital Nacional de la Biodiversidad, sólo hay dos espacios inscriptos en la Red de Jardines Botánicos de la Argentina:  uno es “Alberto Roth”, ubicado en Posadas, en Eldorado está “Selva Misionera”, el jardín botánico que pertenece a la Facultad de Ciencias Forestales.

“Un jardín botánico normalmente pareciera que demanda gran insfractructura o recursos, sin embargo queremos hacer saber que basta con contar el interés de tener”, comentó en Frontera Jesuita, la ingeniera forestal Beatriz Eibl.

”Con tener un arboreto, o una reserva dónde tengamos distintas especies, se pueden agregar plantas y sumar un sendero, así ya estamos armando un jardín”, dijo Eibl.

Para la docente de la Facultad de Ciencias Forestales, es necesario tener interés y un espacio físico con especies vegetales. Todo los demás se puede trabajar y dar forma. Además, desde la misma Universidad consideran que en Misiones hay más espacios que no están formalizados, pero que bien podrían ser jardines y tener una apertura a su comunidad.

“El jardín botánico es la exhibición de las especies en un espacio físico. Entonces si tenemos un espacio y el interés, el Jardín Botánico se crea. Lo que queremos hacer es exhibir las plantas para el conocimiento, para facilitar su uso y que los docentes pueden enseñar recorriendo los senderos. Además, dar a conocer especies que son comerciales o no. En síntesis, un jardín botánico puede tener muchos usos”, describió Eibl.

Durante las celebraciones del aniversario del jardín botánico posadeño, HOY desde las 9, se realizará la presentación del programa.

TE PUEDE INTERESAR
Curí celebra hoy 15 años de compromiso con la información de bosques y maderas 
NOVEDADES
En Corrientes, estudian la distribución y la genética de la palmera Yatay en el Litoral
NATIVAS
Misioneros registrarán con una app móvil la biodiversidad en una competencia virtual
BIODIVERSIDAD
INTA prepara un seminario sobre construcción y materiales sustentables para la edificación con madera
MADERA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto