Chaco declaró la emergencia forestal y foresto industrial por 120 días
POLÍTICA | 07.Feb.2019 | 17:33

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, declaró la emergencia forestal y foresto industrial, mediante resolución ministerial, que dispuso medidas para intensificar el control del bosque nativo.

Con la resolución 185/19, la cartera productiva tomó medidas para la actividad forestal en consonancia con la emergencia y/o desastre agropecuario establecida por el decreto provincial 256/19 que firmó el gobernador Oscar Domingo Peppo.

La emergencia forestal y foresto industrial tendrá una vigencia de 120 días contados a partir del 21 de enero pasado, se señaló en la resolución del Ministerio de Producción de Chaco.

La misma resuelve, además, autorizar a la Dirección de Bosques a prorrogar la vigencia de los permisos vigentes al 21 de enero de 2019 por el término que continúe la emergencia forestal.

También se dispuso la suspensión de plazos del proceso administrativo de sanciones al régimen forestal en la ley provincial 2079-R iniciados con anterioridad a la fecha de inicio del periodo de emergencia.

A su vez, la resolución establece un descuento excepcional del 10 por ciento por pago de la tasa por servicio de monitoreo de planes creada por el articulo provincial 932/10 y reglamentado por resolución 243/10.

Para el sector forestal no se actualizarán de las tarifas, se prorrogan la vigencia de los permisos forestales vencidos, se suspender los plazos administrativos de diferentes trámites y descontar el 50% en aforos que los productores hacen efectivo en las guías forestales.

El instrumento legal, dispone las siguientes medidas: No actualizar de las tarifas que se perciben. Prorrogar la vigencia de los permisos forestales vencidos. Suspender los plazos administrativos de diferentes trámites. Descontar el 50% en aforos que los productores hacen efectivo en las guías forestales. Implementar un sistema de financiamiento de tableros alistonado de finger joint para inyectar de materia prima calidad que pueda ser utilizado por el sector maderero provincial.

 

TE PUEDE INTERESAR
Según el INTA creció casi un 800 % la venta de semillas de eucalipto para papel
FORESTACIÓN
Los bosques, la producción forestal y el cambio global
PRODUCCIÓN
Con los Seguros Verdes por $90 millones se financió la plantación de 7,5 millones de árboles y benefició a 300 productores
POLÍTICA
En Misiones impulsan el programa “un jardín botánico por municipio”
CONSERVACIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto