El primer Remates Ganaderos Chaqueños del año será el 27 de febrero en Margarita Belén
REMATES | 05.Feb.2019 | 10:52

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El miércoles 27 de Febrero, a partir de las 15, se realizará en el predio de la Sociedad Rural de Margarita Belén el primer remate ganadero del año 2019, destinado a pequeños y medianos productores de hasta 250 madres en sus rodeos.

En la oportunidad saldrán a pista distintos lotes de animales con destino a invernada, abasto y conserva. El remate estará a cargo de la firma Frey Haciendas Consignatarios.

El evento es organizado por el Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería y el programa PRODAF, junto al INTA, ACERCA (Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco), la SAF (Secretaría de Agricultura Familiar) y la Municipalidad de Margarita Belén.

Los productores que participarán de este remate podrán acceder a importantes beneficios, como el cargo del flete para la hacienda, el derecho de pista, la homogeneización de los lotes para brindar un mejor precio final de venta y la devolución del porcentaje de la firma consignataria, costos que son absorbidos por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción.

Aquellos productores interesados en conocer mayores detalles de los remates que está organizando el Ministerio de Producción para este año podrán comunicarse con la Dirección de Producción Animal al número (fijo) 4448072.

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, señaló que “este es el primer remate ganadero del año y al igual que en el ejercicio anterior, comenzamos con esta actividad en la Rural de Margarita Belén. Ya estamos trabajando en un cronograma que abarque una mayor cantidad de localidades, que permitirá a los pequeños y medianos productores ganaderos acceder a los beneficios establecidos en este programa”.

Bravo anticipó que “para el mes de Marzo tenemos la propuesta de realizar remates en dos rurales del interior. Estamos ajustando detalles para después dar a conocer la fecha concreta de ambas actividades”.

“Todo el equipo técnico que participa en la organización de los Remates Ganaderos Chaqueños estamos abocados a la confección de un cronograma de estos eventos, para que los mismos tengan como respuesta una gran participación de los pequeños y medianos productores, segmento donde justamente están direccionadas estas actividades”, indicó el funcionario.

Explicó seguidamente que “nuestro objetivo es cerrar todos los remates para los primeros seis meses del año y después avanzar con el resto. La idea era arrancar y lo estamos haciendo, si todo se ajusta a lo que estamos organizando, el miércoles 27 de febrero, a las 15, en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco en Margarita Belén”.

¿Cuáles son los beneficios para el productor?

El programa Remates Ganaderos Chaqueños brinda importantes beneficios a los pequeños y medianos productores, como el reintegro de los gastos de flete, derecho de pista y el reintegro de la comisión de la firma consignataria.

“Es por eso que convocamos a los productores ganaderos de distintas zonas de la provincia, que sufrieron los inconvenientes ocasionados por la emergencia hídrica, para que participen de este primer remate del año en Margarita Belén y así poder vender sus animales, accediendo a los beneficios establecidos”, dijo el subsecretario.

Finalmente, Bravo invitó “a todos los productores ubicados en las zonas cercanas a Margarita Belén para que vayan inscribiéndose y de esta forma asegurar su participación en el remate del 27 de febrero. En esta oportunidad la firma consignataria será Frey Haciendas, mientras que en la organización ya están trabajando técnicos de la Subsecretaría de Ganadería y del programa PRODAF, junto al municipio de Margarita Belén, INTA, Agencia ACERCA, la SAF y la Sociedad Rural del Chaco”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR
Etchevehere: "Argentina recupera el stock de vacas después de 12 años"
CARNE
Trabajan en semilleros de pasturas para ovejas en la Cuenca Sur de Misiones
PRODUCCIÓN
Medidas para prevenir los efectos del estrés calórico
SANIDAD
UMC realizará su primer remate televisado del año el 21 de febrero desde Villaguay
REMATES
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto