CAUL lanzará un puré de tomates en botella
PRODUCCIÓN | 24.Ene.2019 | 11:06

Posadas, Misiones | Frontera Jesuita | A partir de un acuerdo con la firma cordobesa, la Cooperativa Alto Uruguay Limitada  (CAUL) comenzará a envasar y comercializar botellas de tomate triturado con la marca de la institución.

La unidad de negocio tiene como fin ofrecer un producto de calidad en la zona, además de generar ingresos a la institución y continuar trabajando de manera mancomunada con la empresa cordobesa que desde hace años viene comprando un gran porcentaje de producción de mamón que procesa la CAUL.

El tomate triturado tendrán una presentación en botellas de un (1) litro y se podrán adquirir en el Supermercado de la Cooperativa, además de los puntos de ventas como locales comerciales donde se encuentran los otros productos como quesos, yogurt y pickles.

Producción record

En 2018, la CAUL casi alcanzó acopiar 2.700 toneladas de mamón, siendo una cantidad destacadamente superior a los anteriores. En este sentido, el presidente de la institución, Federico Frank destacó en Frontera Jesuita que se vendió una cantidad importante de fruta a las empresas Caroyense y Dulcor, además de procesar una parte para producir fruta abrillantada.

“Esto nos da la tranquilidad de vender y cobrar. Estamos con un panorama muy firme, desde hace dos años, gracias a las inversiones que se hicieron, permitiendo lograr niveles de calidad que nos permiten ofrecer nuestros productos y competir en el mercado con las primeras marcas a nivel nacional”, comentó Frank

Actualmente unos 500 productores del Alto Uruguay son los que están involucrados en la producción de mamón y entregan sus frutas a la CAUL. En la zona, también existen otras empresas que compran, además de la Cooperativa. “Deben haber unos 5 o 6 millones de kilos anualmente en la región y se podría decir que la zona se ha transformado en una de las más grandes productoras de mamón del país”, precisó Federico Frank en Frontera Jesuita

Asimismo, desde el Consejo Directivo están muy contentos con los acuerdos comerciales que lograron en los últimos años, en particular con Caroyense de Córdoba con quién actualmente pretenden llevar adelante otros negocios ligados a la producción.

Por Paola Villalba.

TE PUEDE INTERESAR
Senasa insistió en las condiciones para mover animales en la campaña de vacunación
PRODUCCIÓN
Agroindustria desarrolló el encuentro nacional de la Reunión Especializada de Agricultura Familiar
PRODUCCIÓN
Utilizan rizobacterias para estimular el rendimiento de los cultivos
PRODUCCIÓN
Otoño, un buen momento para rediseñar la huerta
PRODUCCIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto