Ponen en venta 5,5 hectáreas de un monte de eucalipto en pie en Concordia
MADERA | 21.Ene.2019 | 18:22

Se trata del campo “El Alambrado”, que abrió un concurso de precios con base de $700 por tonelada. La fecha límite para interesados es el 29 de enero a las 14.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El campo El Alambrado abrió un concurso de precios con base para la venta de un monte de eucalipto en pie de 20 años de edad en Concordia, Entre Ríos.

Son aproximadamente 5,5 hectáreas, que se venderán a través de la Asociación Cooperadora de la Estación Experimental Agropecuaria Concordia.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos remarcó que, por el bajo caudal, en la zona hay combustible seco expuesto, lo que genera mayor riesgo de incendios.

Lo hizo en el marco de la reunión de la Mesa Foresto Industria en Misiones. Dijo que los fondos se lograrán con fuentes de financiamiento tradicionales y no tradicionales y con el consenso de las provincias.

Como condiciones generales, la entidad cooperadora estableció que la madera se venderá en pie con una base de $700 por tonelada.

En tanto, la asociación se reservará el derecho de rechazar las propuestas en el caso de que los valores ofrecidos “no sean satisfactorios”, o bien que la propuesta “no se ajuste a las exigencias estipuladas”. Asimismo, podrá desestimar ofertas por “malos antecedentes tanto laborales como técnicos de trabajo, o en caso de ser deudores del proyecto por montes adquiridos con anterioridad”.

Los interesados deberán presentarse en el Campo El Alambrado, de 7 a 14:30, para realizar la oferta correspondiente. La fecha límite es el 29 de enero a las 14.

Luego de analizarse, el proyecto comunicará la adjudicación de la madera a los interesados.

En cuanto a las condiciones de pago, se requerirá un anticipo no menor al valor equivalente a 400 toneladas a efectivizar el día de la firma del correspondiente contrato (que deberá rubricarse en un plazo no mayor a los 7 días de realizado el concurso). De ese anticipo, $40.000 serán tomados como depósito en garantía. Los posteriores pagos, por anticipado a la extracción de madera.

Asimismo, la oferta deberá ser en efectivo o con cheques propios al día, lo cual deberá quedar expreso en la presentación correspondiente. En ese sentido, habrá que tomar en cuenta que las ofertas serán SIN IVA, cuyo monto se deberá agregar a cada pago.

Los oferentes deberán acreditar que su personal o el de la empresa que realice el aprovechamiento cumple con todas las disposiciones laborales y de Higiene y Seguridad Laboral vigentes.

En caso de que existieran ofertas de igual monto por tonelada, se dará prioridad para la adjudicación a la mejor oferta de contado, superior al mínimo establecido, a efectivizar previo al inicio de tareas, siempre que el oferente cumpla con todos los requisitos.

Funte: INTA Concordia

TE PUEDE INTERESAR
Según el INTA creció casi un 800 % la venta de semillas de eucalipto para papel
FORESTACIÓN
Los bosques, la producción forestal y el cambio global
PRODUCCIÓN
Con los Seguros Verdes por $90 millones se financió la plantación de 7,5 millones de árboles y benefició a 300 productores
POLÍTICA
En Misiones impulsan el programa “un jardín botánico por municipio”
CONSERVACIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto