Rosamonte zipper fue premiado entre los mejores packagings del año 2018
YERBA MATE | 08.Ene.2019 | 12:05

Posadas, Misiones | NEA RURAL |La empresa misionera Hreñuk SA fue premiada por su paquete de yerba mate “Doy Pack Rosamonte Suave de 250g” en la 17º Entrega de Premios Estrella del Sur, en el marco de la “Fiesta Bienal de la Industria del Packaging”, en noviembre del 2018. 

El reconocimiento es entregado anualmente por el Instituto Argentino del Envase, en esta oportunidad la empresa de Apóstoles tuvo un lugar destacado. El evento contó con la asistencia de empresarios y profesionales de la industria, cámaras y prensa especializada.

Para esta edición, se recibieron más de 120 envases, para las diez categorías tradicionales (alimentos, bebidas, cuidado personal, envases secundarios, exhibidores, medicamentos, hogar, automóvil, tecnología e indumentaria), finalmente se entregaron veinte menciones y diecinueve premios.

Según publicó el sitio  del Instituto Argentino del Envase “el jurado valoró la innovación, el ingenio y el diseño, además de ítems relacionados con  la conservación y protección de los productos, la utilización de materiales reciclados y reciclables y la posibilidad del reciclado post-consumo, entre otros puntos”, detalla.

“Éste es el premio de la gente, ya que nuestro mayor premio es su confianza”, aseguró José  Hreñuk, uno de los directores de la firma Rosamonte, refiriéndose al premio logrado con el envase ganador en la categoría Alimentos.

Todo comenzó años atrás, cuando la empresa consultó a sus consumidores en las redes sociales  sobre las virtudes y los defectos que encontraban en las diferentes variedades de “Yerba Mate Rosamonte”. Esta acción reveló (entre otras cosas) que los inconvenientes que exponían los consumidores tenían que ver en general con los envases de toda la categoría y no con particularidades de la marca. Había en los paquetes dificultad para abrirlos, incómodos para transportarlos, para cerrarlos una vez abiertos, incómodos para guardarlos, se podían mojar y/o humedecer, inestables en algunos casos y los paquetes grandes son dificultosos para servir en un mate.

Cuando parecía que todo estaba inventado y con la decisión de acompañar a los consumidores Martín Hreñuk, director de Rosamonte, luego de un proceso de investigación, decidió encargarle a la empresa “Bolsapel”, el desarrollo de un “doypack” que diseñaron en conjunto con el objetivo de cubrir la mayoría de las expectativas de los tomadores de mate. Así nació este novedoso envase ergonómico gracias a su formato de cintura, que facilita el agarre de la mano.

Es fácil de abrir gracias a su corte láser, es resistente al agua, tiene una excelente relación en la base del producto respecto de la altura de sus 2 presentaciones (250gr y 500gr) y gracias a su cierre zipper, que aportó el nombre de la variedad, es muy fácil de cerrar y eso lo hace muy cómodo de transportar y guardar.

.................

Fuente y foto: http://www.packaging.com.ar/web/index.php/site/actividades/17-premios-estrella-del-sur-2017-2018

TE PUEDE INTERESAR
Rosamonte es el nuevo main sponsor de la Selección Argentina para el mundial de Futsal
YERBA MATE
La Cámara de Comercio e Industria de Posadas renovó autoridades y Sergio Bresinski es el nuevo vicepresidente
POLÍTICA
En San José dictarán una demostración gratuita sobre inseminación ovina
FORMACIÓN
Crean biocombustibles y suplementos dietarios a partir de desechos de zanahoria
CIENCIA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto