El INYM asistirá para la compra de motoguadaña a pequeños productores
YERBA MATE | 28.Dic.2018 | 16:57

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) pone a disposición del sector el Programa de Motoguadañas para Productores Yerbateros, consistente en la financiación del 50 por ciento de esta herramienta e incentivando el uso del elemento mecánico que permite el control de malezas sin remoción del suelo y con el aporte de materia orgánica al mismo.

Las herramientas comprendidas en el Programa son motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia, y la modalidad establecida es el aporte por parte del INYM del 50 por ciento del precio final de la misma con un límite máximo de 12.000 pesos. Podrán hacer uso de este beneficio quienes estén inscriptos como Productor en el Registro de Operadores del Sector Yerbatero con menos de 30.000 kilogramos de cosecha anual, y siempre y cuando hayan entregado hoja verde en alguno de los dos últimos años, no posean multas  firmes impagas ni convenio de pago caídos, no tengan litigios judiciales en trámite en los que la Institución sea parte y tengan por objeto cuestiones de carácter patrimonial.

El  solicitante deberá presentar a par del 2 de enero de 2019, la solicitud de inclusión al Programa que se encuentra a disposición en la página web del INYM, y declaración jurada de no utilización de mano de obra infantil e información anexa solicitada por el INYM.

Cada operador Productor podrá solicitar un solo implemento y por única vez, y no podrán acceder al mismo quienes hayan sido beneficiados con el Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en Yerbales, de características similares, cuyo cierre fue el 7 de diciembre de 2018.

De esta manera, el INYM implementa una alternativa de manejo de yerbales que contempla el control mecánico de las malezas que compiten con el cultivo de yerba mate, aconsejable por ser una práctica que no requiere remoción de suelo, aporta materia orgánica y evita la degradación del mismo, principal causa de la pérdida de productividad.

Más datos : https://www.inym.org.ar/tramite/solicitar-motoguadana/

TE PUEDE INTERESAR
INYM puso en marcha las capacitaciones de BPM para molinos
YERBA MATE
La Cooperativa Agropecuaria e Industrial Yapeyú incorporó tecnología
YERBA MATE
En Campo Grande produce hierbas medicinales y las comercializa en el Mercado Concentrador de Posadas
PRODUCCIÓN
Se aprobó incorporar establecimientos lácteos de elaboración artesanal al Código Alimentario
PRODUCCIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto