Con la Ley Ovina buscan fortalecer la producción de ovejas de 24 familia en Chaco
CARNE | 26.Dic.2018 | 17:13

Fortalecerán la capacidad productiva a 25 familias de agricultores familiares a través de proyectos financiados por la Ley Ovina con $1.230.450.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó fondos a familias productoras de la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales N°8 de Las Palmas, en la localidad de Sáenz Peña, y Asociación Civil Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela.

Los proyectos están destinados a incrementar la producción ovina para optimizar su comercialización mediante la mejora de infraestructura, equipamiento productivo, alimentación, sanidad, mejoramiento genético y manejo del ganado.

Todas las acciones irán acompañadas por capacitaciones a cargo de técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación a través de su Coordinación en la provincia de Chaco, guiando a los productores en la formulación y ejecución de los distintos proyectos.

Actualmente, en el Paraje Las Palmas residen 5 familias de pequeños productores que integran una población de un centenar de habitantes que producen en forma diversificada tanto agricultura como ganadería. Actualmente cuentan con un rodeo de 146 ovinos en un predio de ocho hectáreas para cría en forma extensiva con pastoreo en campo natural.

Por otra parte, la Asociación Civil de Productores Agrícolas Ganaderos de Villa Ángela, integrada por 20 familias, cuenta con un rodeo de 140 animales, producen pasturas, forrajes y alfalfa. El manejo productivo se hace con encierre estratégico y posterior comercialización de la producción en el frigorífico perteneciente a la Cooperativa Trento Chaqueño. En este caso, los fondos han sido destinados a la compra de un acoplado para transportar ovejas, silo aéreo, moledora de granos, chimango, tanques de agua, rollos de alambre, caños de polietileno y chapas, entre otros insumos.

Estos pequeños productores proyectan a mediano plazo un uso eficiente del manejo, de la alimentación y la aplicación del calendario sanitario en las cinco majadas. Además alcanzar un incremento del 100% en la comercialización de la producción ovina mediante la mejora genética.

De esta manera la Secretaría de Agroindustria Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, afianza su trabajo enfocado en ampliar el desarrollo del potencial productivo, arraigo de las familias en el territorio y generación de nuevos puestos de trabajo.

Participaron del evento el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto; el subsecretario de Ganadería de la Provincia, Sebastián Bravo; el director de Producción Animal, Carlos Corsi; la intendente Susana Maggio; el coordinador provincial de Ley Ovina y Caprina Nacional, Marcelo Carabajal y pequeños productores, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR
Argentina vuelve a vender carne vacuna a Túnez
CARNE
Emergencia hídrica: COPROSA definió acciones para el movimiento de los animales hacia zonas altas en Chaco
PRODUCCIÓN
Cabras: estudian las carencias minerales para detectar enfermedades
CAPRINOS
Senasa prohibió el uso de productos veterinarios que contengan colistina
SANIDAD
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto