Agricultores de Pozo Azul recibieron aportes de Nación para impulsar la producción de aceite de citronella
PRODUCCIÓN | 26.Dic.2018 | 17:10

A través de la ejecución de un proyecto PISEAR, se busca consolidar en Misiones el agregado de valor y la producción de aceite esencial de este cultivo por parte de productores de la localidad de Pozo Azul.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, formuló un Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) cuya ejecución beneficia a 14 pequeños productores nucleados en la "Asociación Civil Alto Piray" del Paraje Nueva Soledad en el municipio de Pozo Azul.

Con una inversión de $569.120 para la compra de 10 alambiques y 6.000 envases para la producción de aceite esencial de citronella se prevé aumentar más del 40% la superficie cultivada de citronella en Pozo Azul, llegando a 42 hectáreas. A partir de la instalación de los alambiques en los establecimientos de los productores se busca lograr mejores rendimientos y calidad de producción y crear una marca colectiva para la venta mediante la Asociación Civil Alto Piray.

Asimismo, a través de la asistencia de los técnicos de la coordinación Misiones pertenecientes a la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, se capacitará a los productores en aspectos comerciales, legales, contables y de manejo de la producción. Así se ratifica que el fortalecimiento de capacidades productivas y el apoyo a las organizaciones de productores de la agricultura familiar impulsando las mejores condiciones para la comercialización de su producción son objetivos de la gestión pública de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial para el sector.

Cabe destacar que el municipio de Pozo Azul fue creado en 2017 contando con más del 70% de sus habitantes dedicados actividades agropecuarias. En este sentido, la inversión realizada promueve el agregado de valor y el desarrollo de la agroindustria con acento en la agricultura familiar.

Fuente: Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial

TE PUEDE INTERESAR
Paraguay busca financiamientos para avanzar con el Plan Nacional de la Yerba Mate
YERBA MATE
En Chaco el 21 de enero se reúne la Comisión provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar los daños a causa de las inundaciones
PRODUCCIÓN
Inundaciones: cómo manejar el ganado y reducir el impacto
PRODUCCIÓN
El DTV-e será obligatorio para todas las especies de material de propagación
SANIDAD
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto