Senasa sumó 5 servicios más que ahora se pueden gestionar online a través de TAD
SANIDAD | 05.Dic.2018 | 12:22

Ahora se pueden realizar trámites relacionados a la exportación, importación y tránsito internacional de animales vivos y material reproductivo.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instrumentó nuevos trámites relacionados al comercio exterior de animales vivos y material reproductivo en la plataforma Trámites a Distancia (TAD). De esta manera, sumó un total de cinco servicios más al concepto de “escritorio único de trámites a distancia”.

El sistema permite a los usuarios presentar ante el Senasa solicitudes de autorización relacionadas a los movimientos internacionales tanto de animales vivos como de material reproductivo, para distintas especies y destino de uso, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

A partir de ahora, se pueden tramitar a través de la plataforma TAD las solicitudes de importación y exportación de animales vivos, de material reproductivo y la solicitud de autorización para el tránsito internacional de animales vivos.

“Estos trámites son el primer paso para llevar adelante la operatoria de movimiento internacional de animales vivos. Las empresas o particulares interesadas cuentan con la posibilidad de gestionar por TAD estos trámites desde una computadora con internet y desde cualquier lugar del país. Deben seleccionar la operatoria y adjuntar la documentación”, indicó Hernán López de la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa.

Cabe mencionar que los trámites de exportación de perros y gatos, se pueden iniciar por autogestión, para lo cual se sugiere consultar en la web del Senasa.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Normas Cuarentenarias del Senasa a la línea telefónica (011) 4121 - 5425, de lunes a viernes de 9 a 17, o enviar un correo electrónico a: dnc@senasa.gob.ar

TE PUEDE INTERESAR
Mate Cross y NEA Rural se toman un descanso hasta el 24 de febrero
NOVEDADES
Los productores podrán recibir el dinero para el mantenimiento de los caminos rurales
POLÍTICA
En verano, los vegetales resisten mejor un hongo patógeno que causas daños en la producción
CIENCIA
El 15 de febrero cierra inscripción al programa de BPM del INYM para molineros y fraccionadores
YERBA MATE
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto