Hacia una marca de té argentino, el más austral del mundo
TÉ | 28.Nov.2018 | 10:59

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Se trabaja en la “marca del té”, porque “necesitamos avanzar en el posicionamiento del “Té Argentino” para tener un diferencial en el mercado”, dijo Mercedes Nimo, Directora nacional de Alimentos de la Secretaría de Agricultura de la Nación, durante la reunión de la “Mesa de Competitividad del té”, que se realizó ayer en Posadas con la participación industriales taleros, funcionarios provinciales y nacionales.

Con la presencia del ministro Dante Sica, entre las propuestas que el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación presentó, se encuentra el desarrollo de una marca para el té nacional.

En diálogo con Frontera Jesuita, Nimo explicó que es un proyecto que nace como respuestas a las demandas del sector local, sobre la apertura de nuevos mercados. Si bien el desarrollo está dando sus primeros pasos, la idea es avanzar y definir una marca, que aún no tiene nombre oficial, sin embargo la funcionaria esbozo el concepto a seguir.

“La marca es para trabajar en el posicionamiento internacional de té en ferias, pero también ante de los países importadores. Así como hoy tiene el vino su esquema emblemático de posicionamiento, se puede seguir ese camino y con el concepto del “té más austral del mundo”, comentó Mercedes Nimo.

“Tenemos que buscar el atributo de valor, mucha veces la valoración intangible, es decir: “lo que el consumidor percibe”, tiene mucha más valoración que la calidad del producto en sí mismo”, detalló la funcionaria de Nación a Frontera Jesuita.

De la “Mesa de Competitividad del té” participaron técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes detallaron los resultados de la caracterización del té que se produce en el país. “Yo creo que es un eje central con el que tenemos que trabajar, primero para que este informe técnico se comunique desde un plan de marketing. Es por eso desde el Ministerio de Producción y Trabajo y desde la Agencia Nacional de Inversiones, nos comprometemos a trabajar en esta línea”, anticipó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR
Agroindustria y MAIZAR acordaron desarrollar maíz de alta productividad en Misiones y Corrientes
GRANOS
Se incorporaron las hojas de stevia al Código Alimentario Argentino
PRODUCCIÓN
Argentina participó del Comité Consultivo Internacional del Algodón
ALGODÓN
Ruiz de Montoya se prepara para la pre fiesta de la sandía para este fin de semana
FRUTAS
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto