Macri y Etchevehere encabezaron una nueva Mesa de Carnes
POLÍTICA | 21.Nov.2018 | 11:34

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, encabezaron ayer la octava Mesa de Ganados y Carnes que reunió a importantes representantes del sector privado y otras entidades del Gobierno Nacional en la Casa Rosada.

Durante el desarrollo de la mesa, que lleva dos años de funcionamiento, se repasaron los temas prioritarios de la agenda del sector, un balance de la situación económica de este año, y aspectos relativos al ordenamiento y transparencia de la cadena.

Por otro lado, añadió que "el futuro de la carne está en la exportación. Por eso debemos seguir trabajando en la competitividad de toda la cadena cárnica, con el objetivo puesto en llegar a más mercados, con mayor cantidad y calidad. El mundo demanda nuestros cortes".

Entre otros tópicos, los presentes mencionaron la creación de mejores condiciones para la competitividad del mercado; los controles de la cadena comercial para terminar con los focos de informalidad; además, el gobierno nacional se comprometió con los privados a convocar a una nueva reunión para conversar sobre los temas específicos de fiscalización.

Al mismo tiempo, funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo, confirmaron que buscarán acelerar el proceso de modificación de las retenciones para el cuero crudo.

Al finalizar el encuentro, el secretario Etchevehere firmó junto con el titular del Senasa, Ricardo Negri, y el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, un convenio por el cual se crea el Documento Único de Tránsito de animales que unifica para esa jurisdicción el DT-e con la guía provincial para el traslado de hacienda en esa provincia mejorando también los tiempos en la gestión administrativa.

Participaron de la reunión el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el presidente de INTA, Juan Balbin; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; director nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi; el presidente del Banco de la Nación, Javier Gonzalez Fraga; y autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. También funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y demás representantes del Ministerio de Producción y Trabajo.

TE PUEDE INTERESAR
Argentina continuará exportando carne equina a la UE
CARNE
Científicos buscan producir calostro bovino en polvo para prevenir infecciones en terneros
CIENCIA
Se pagó $58, 50 el kilo de ternero por un lote de Ituzaingó, en el último televisado de UMC en Esquina
PRODUCCIÓN
Chaco trabaja en un nuevo Plan Ganadero Integral Provincial
PRODUCCIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto