Negri: “En nuestro país no están dadas las circunstancias para dejar de vacunar contra aftosa”
SANIDAD | 20.Nov.2018 | 10:41

Así lo aseguró el presidentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri durante la última reunión de la comisión regional NEA del Consejo Federal Agropecuario realizada en la ciudad de Formosa. 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Durante la segunda reunión de la comisión regional NEA del Consejo Federal Agropecuario realizada en la ciudad de Formosa, el presidentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri aseguró que: “en el país existen 19 planes diferentes. Esto requiere trabajar en el ordenamiento de los entes sanitarios para que puedan llevar adelante la vacunación. Hay que tener en cuenta además, que Brasil va a dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y estamos atentos a los brotes ocurridos en Colombia y Venezuela.

En nuestro país no están dadas las circunstancias para dejar de vacunar. La secuencia de cosas que tienen que pasar para dejar de vacunar son varias, por lo que nosotros reafirmamos el plan de trabajo en la Argentina”.

Asimismo, señaló que “en cuanto al valor de la vacuna antiaftosa, se está trabajando en un proceso de licitación pública a fin de agregarle más transparencia a la compra, y que sería conveniente unificar los sistemas de organización entre el Senasa y los entes sanitarios”.

El presidente del organismo sanitario detalló además, el proceso de transformación que está llevando adelante el Senasa. “Los cambios están enfocados a la estructura, procesos y sistemas. En cuanto a la estructura hay cambios a nivel gerencial, central y en las regiones. En lo referente a los procesos de aranceles se pretende simplificarle la vida a la gente. De los 280 trámites que había, en la actualidad existen 126 trámites y se pretenden bajar a 115. De 188 registros que había, hoy existen un poco menos de 100 y se pretende llegar a unos 40 registros para el usuario. De un marco normativo de 1.525 normas pretendemos llegar a 722 normas entre marzo y abril de 2019”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR
Argentina continuará exportando carne equina a la UE
CARNE
Científicos buscan producir calostro bovino en polvo para prevenir infecciones en terneros
CIENCIA
Se pagó $58, 50 el kilo de ternero por un lote de Ituzaingó, en el último televisado de UMC en Esquina
PRODUCCIÓN
Chaco trabaja en un nuevo Plan Ganadero Integral Provincial
PRODUCCIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto