Se realizó la segunda reunión regional NEA del Consejo Federal Agropecuario
POLÍTICA | 20.Nov.2018 | 10:19

Se analizaron cuestiones sanitarias de las cadena del algodón, la foresto industria y el manejo de bosques, entre otros temas.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En el marco de las reuniones regionales del Consejo Federal Agropecuario (CFA) se realizó en Formosa la segunda reunión regional NEA del 2018, presidida por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Contó con representantes de las carteras productivas de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

En primer lugar, Ricardo Negri analizó conjuntamente con los Ministros las cuestiones sanitarias prioritarias para la región, especialmente el tema de provisión de vacuna antiaftosa, fortalecimiento de los controles sanitarios y fitosanitarios en frontera, entre otros.

A continuación se trató el tema algodón, identificado como prioritario por el sector. Se presentó información sobre el estado de situación del Plan Operativo de la Ley Algodonera y sobre semilla de algodón.

Se realizó un seguimiento de los temas trabajados en la primera reunión NEA: Aplicaciones de productos fitosanitarios, envases de productos fitosanitarios y Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

Asimismo, durante la reunión se presentaron informes de avances en relación al sector de la foresto industria, Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), y Emergencia Agropecuaria.

Participaron de la reunión el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; el ministro de la Producción del Chaco, Marcelo Repetto; el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de Corrientes, Manuel García Olano. Asistieron también el presidente del Instituto Nacional de Semilla (INASE), Raymundo Lavignolle y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

TE PUEDE INTERESAR
La CONAL analizó la simplificación del Sistema Nacional de Control de Alimentos
ALIMENTO
Rodrigo Bunge asumirá como nuevo director general de Laboratorios y Control Técnico
POLÍTICA
“Queremos que el turista venga a comer a Misiones”
POLÍTICA
Herrera Ahuad: “El agro y la producción requieren barajar y dar de nuevo”
POLÍTICA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto