Se realizó la segunda reunión regional NEA del Consejo Federal Agropecuario
POLÍTICA | 20.Nov.2018 | 10:19

Se analizaron cuestiones sanitarias de las cadena del algodón, la foresto industria y el manejo de bosques, entre otros temas.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En el marco de las reuniones regionales del Consejo Federal Agropecuario (CFA) se realizó en Formosa la segunda reunión regional NEA del 2018, presidida por el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana y el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Contó con representantes de las carteras productivas de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

En primer lugar, Ricardo Negri analizó conjuntamente con los Ministros las cuestiones sanitarias prioritarias para la región, especialmente el tema de provisión de vacuna antiaftosa, fortalecimiento de los controles sanitarios y fitosanitarios en frontera, entre otros.

A continuación se trató el tema algodón, identificado como prioritario por el sector. Se presentó información sobre el estado de situación del Plan Operativo de la Ley Algodonera y sobre semilla de algodón.

Se realizó un seguimiento de los temas trabajados en la primera reunión NEA: Aplicaciones de productos fitosanitarios, envases de productos fitosanitarios y Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

Asimismo, durante la reunión se presentaron informes de avances en relación al sector de la foresto industria, Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), y Emergencia Agropecuaria.

Participaron de la reunión el ministro del Agro y la Producción de Misiones, José Luis Garay; el ministro de la Producción del Chaco, Marcelo Repetto; el secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción de Corrientes, Manuel García Olano. Asistieron también el presidente del Instituto Nacional de Semilla (INASE), Raymundo Lavignolle y el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza.

TE PUEDE INTERESAR
Mate Cross y NEA Rural se toman un descanso hasta el 24 de febrero
NOVEDADES
Los productores podrán recibir el dinero para el mantenimiento de los caminos rurales
POLÍTICA
En verano, los vegetales resisten mejor un hongo patógeno que causas daños en la producción
CIENCIA
El 15 de febrero cierra inscripción al programa de BPM del INYM para molineros y fraccionadores
YERBA MATE
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto