La Mesa de Sanidad Forestal analizó la situación del sector
FORESTACIÓN | 13.Nov.2018 | 12:34

Posadas, Misiones | NEA RURAL | La Mesa de Sanidad Forestal analizó la situación del sector y las herramientas tecnológicas disponibles para apoyar el intercambio de datos que permitan agilizar la atención de las problemáticas en los bosques del país.

El encuentro enmarcado en la Mesa de Competitividad Foresto-Industrial de la Secretaría de Agroindustria (SEAgro) tuvo lugar en la sede central del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad agroalimentaria (Senasa) y asistieron profesionales de ambos organismos públicos y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En ese sentido se resaltó la importancia federal del acuerdo para llevar adelante demandas regionales y hacer visible las acciones en el territorio. Asimismo, desde la SEAgro se destacó la relevancia de incorporar información internacional, participar en foros y realizar diagnósticos continuos de la situación sanitaria de los bosques en Argentina.

En materia tecnológica, la Secretaría y el Senasa expusieron las herramientas informáticas disponibles para incorporar al sector –Renspa, DTV, APP RegistFor, RIEENPAF–, y brindar apoyo en acceso e intercambio de datos sobre las problemáticas en territorio.

Por otro lado, el Senasa informó que está trabajando junto con la Secretaría de Medio Ambiente para facilitar el trámite de evaluaciones para el preingreso de los controladores biológicos de plagas forestales y sus posteriores permisos provinciales para realizar las correspondientes liberaciones.

Con el objetivo de fortalecer una visión integral, multidisciplinaria e internacional de la salud de los recursos forestales –e incrementar la articulación entre los actores del sector público-privado nacionales involucrados en la temática– las partes acordaron un futuro encuentro para comienzos del próximo año y otras reuniones a nivel regional con actores estratégicos del sector como los servicios sanitarios provinciales, la actividad privada y organismos no gubernamentales (ONG), entre otros.

Fuente: Senasa

TE PUEDE INTERESAR
Senasa envió por segunda vez controladores biológicos para plaga forestal a Laos
FORESTACIÓN
Chaco declaró la emergencia forestal y foresto industrial por 120 días
POLÍTICA
Forestales de Corrientes quieren ser incluidos en la declaración de “Estado de emergencia agropecuario”
POLÍTICA
Una APP permite conocer el riesgo de incendios en tiempo real
TECNOLOGÍA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto