La Facultad de Ciencias Forestales dictará un taller sobre producción de plantas nativas en viveros 
MONTE | 06.Nov.2018 | 10:03

La capacitación será dictada por la ingeniera forestal Beatriz Eibl, al frente del Laboratorio de Semillas de Facultad de Ciencias Forestales. 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En Eldorado dictarán un taller sobre “Acondicionamientos de semillas y producción de plantas nativas en vivero”, será el próximo miércoles 14 de noviembre a partir de las de 9:00 en el Laboratorio de Semillas de Facultad de Ciencias Forestales. 

La capacitación, que tiene cupos limitados estará a cargo de la ingeniera forestal Beatriz Eibl y es organizado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Los talleres están destinados a grupos de apicultura del IFAI, técnicos, productores o estudiantes interesados en semillas y producción de plantas nativas. 

El taller se realiza desde hace varios años debido a que las instituciones vinculadas al sector forestal en Misiones propician la reposición de plantas nativas en las reservas privadas y en las propias chacras misioneras.

“Durante el curso, transmitimos la importancia global que hoy tienen las especies nativas, es un tema que está instalado en la agenda mundial y en la Argentina hay mucho aún para hacer en este aspecto con los recursos naturales y la mejora del ambiente”, anticipó Eibl.

En el taller se brindarán conocimientos teórico-prácticos sobre manejo de frutos y semillas de especies nativas, así como también sobre las condiciones para la siembra según especie. Estos conocimientos son básicos para la producción de plantines, para plantación a campo, enriquecimiento de bosques nativos y para parquizado en general

NOTA: Los interesados en asistir a la capacitación solo podrán participar con inscripción previa, que podrán realizar comunicándose al teléfono 0376 15 4805939 o al e-mail: coordinacióndeapicultura@ifai.gob.ar.

Fuente: Spot en línea 

TE PUEDE INTERESAR
Los bosques, la producción forestal y el cambio global
PRODUCCIÓN
Con los Seguros Verdes por $90 millones se financió la plantación de 7,5 millones de árboles y benefició a 300 productores
POLÍTICA
En Misiones impulsan el programa “un jardín botánico por municipio”
CONSERVACIÓN
INTA convoca a un concurso de ideas para la construcción sostenible
MADERA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto