MATEAR 2018, tradición y mate en La Rural de Buenos Aires 
YERBA MATE | 05.Nov.2018 | 17:47

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Desde el próximo viernes 9 y hasta el domingo 11 de noviembre se realizará MATEAR 2018,  la primer Feria de Mate de la Argentina. Será en el salón Ocre de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires, celebrando el Día Nacional de la Tradición, y adelantando los festejos por el Día Nacional del Mate, que es el 30 de noviembre.

Organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), este año el evento tendrá el doble de espacio. Serán 5000 metros cuadrados destinados a más de 100 stands con la presencia de productores, ciencia, historia, cooperativas, emprendedores y empresas que nos acercarán, de diferentes maneras, tanto al origen como a la actualidad y a la innovación en la tradición matera.

Habrá un multiespacio, un auditorio, un patio matero, un sector para niños, y se podrá disfrutar de charlas y talleres con invitados reconocidos como la cocinera Narda Lepes, la bartender Inés de los Santos, la experiencia de Eduardo Kastika y el historiador Felipe Pigna. Otra novedad será el Patio de negocios, y la jornada de innovación.  

MATEAR 2018 abre sus puertas el viernes de 12 a 20 horas, y el sábado y el domingo de 11 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.

La agenda, jornada por jornada

El viernes, en las primeras horas de MATEAR 2018 las empresas tendrán charlas especializadas para el sector y una Ronda de Negocios, donde productores y vendedores explorarán la posibilidad de ampliar el mercado.

Una vez iniciada la apertura al público, se hará una Jornada de Innovación donde se abordará la versatilidad en el uso y los efectos benéficos del producto en la salud. Habrán dos charlas en el auditorio, donde brindarán su experiencia y conocimiento la reconocida cocinera Narda Lepes y la especialista en bebidas María Inés de los Santos, cita que tendrá lugar a las 14.00 hs.

Cerrando la jornada de innovación, a las 15.00 hs, será el turno de Eduardo Kastika, un profesional con más de 30 años de trayectoria, referente en despertar la creatividad e innovación de emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones de todo tipo.

Los días sábado y domingo el auditorio y el multiespacio serán grandes protagonistas de dos jornadas para nutrirse de conocimientos y experiencias materas.

El historiador Felipe Pigna será el encargado, el día sábado a las 17.00 hs, de ponerle historia al mate con sus característicos y magnéticos relatos.

Durante las tres jornadas, el público podrá conocer y charlar con quienes producen y elaboran la yerba mate, comprar artículos, accesorios y yerba mate, sorprenderse con lanzamientos de nuevos productos.

Los más pequeños tendrán su propio espacio matero: "mate kids", donde tendrán la posibilidad de divertirse en la exclusiva plaza blanda de juegos y distintas actividades.  

Fuente: INYM

TE PUEDE INTERESAR
La Fiesta de la Cerveza comienza a palpitar en Leandro N. Alem
FIESTAS
Del “delicado té verde” en hebras para el mercado porteño y en homenaje a inmigrantes japoneses
¿Cuánto es el consumo de las infusiones en los hogares argentinos?
YERBA MATE
La EFA 4.0 de Pozo Azul será referente en el norte de Misiones y producirá alimentos balanceados
EDUCACIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto