Passalacqua destacó la innovación, el ahorro y la energía limpia, al inaugurar una planta de luminarias led en Posadas
POLÍTICA | 30.Oct.2018 | 11:43

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En el Parque Industrial Posadas, el gobernador Hugo Passalacqua dejó inauguradas ayer una fábrica de luminarias led junto a los más altos ejecutivos de la Sociedad Holding LUG S.A, fabricantes de capitales polacos y alemanes que decidieron invertir por primera vez en Argentina y en territorio misionero.

“Es un día importante para Misiones; tengo la impresión que estamos ante un camino que termina y otro camino que comienza; termina el de los sueños de hace dos años, cuando no nos imaginábamos que íbamos a llegar a esta instancia, le pusimos mucho empeño, mucha pasión, porque si no, es imposible emprender una aventura como esta, sobre todo por el contexto en el que estamos, cuando se habla del mundo financiero, de tasas, de Lebc, los misioneros, con toda humildad estamos dando un paso hacia adelante en la producción. Eso no se puede hacer solo, necesitábamos socios que sean serios, sólidos, confiables y tuvieran ganas de emprender una historia novedosa, innovadora…y lo encontramos en LUG. Nos llevó dos años, fuimos allá –Polonia- y después ellos vinieron acá…y nos dimos cuenta que necesitábamos muchos trámites, papeles, capacitación para los que iban a trabajar acá y lo hicimos”, dijo el mandatario misionero.

La empresa que se dedica principalmente a la fabricación de artefactos de iluminación industrial y para espacios exteriores estuvo representada por el Presidente del Consejo de Administración de LUG Light Factory, D. Ryszard Wtorkowski, y el Vicepresidente, D. Mariusz Ejsmont, así como, de parte de LUG Argentina, su Presidente, D. Rogelio Bertone, y el Director General, Ángel Quintana y el jefe de Producción Fernando Galeano.

El ejecutivo polaco al frente de la empresa, Ryszard Wtorkowski, reconoció que después de invertir en diversos lugares como América del Norte, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Arabia, países escandinavos, eligieron Argentina para invertir “después de los cambios que se llevaron a cabo en los últimos años en el país, principalmente después de 2016, cuando este país se abrió ampliamente a la inversión extranjera; precisamente el gobernador de la Provincia nos indicó de forma excepcional las amplias y diversas posibilidades de colaboración en materia de iluminación en el Parque Industrial de esta ciudad de Posadas. Nos convenció el señor Gobernador que la provincia de Misiones, a pesar de ser una de las más chiquitas del país, dispone de un gran potencial de recursos humanos y desarrollo en el Parque Industrial, con una buena base científica y tecnológica”.

La inversión en Argentina forma parte de la expansión de LUG en América Latina y en ese sentido, ya a principios de septiembre y en el ámbito de los proyectos realizados en la provincia, se entregaron dos mil piezas de luminarias fabricadas en la planta de la empresa ubicada en Zielona Góra (Polonia).

 En la nueva planta instalada sobre una superficie de cerca de 1600 m2, se producirán luminarias LED modernas, sobre todo soluciones especializadas destinadas a la iluminación de áreas urbanas, tales como calles, parques, aparcamientos o edificios de utilidad pública.

TE PUEDE INTERESAR
Lory desarrolló un complemento para cosechar hasta 2 mil kilos de hoja verde por hora
YERBA MATE
Según el semáforo de CONINAGRO 11 de 19 economías regionales están en crisis
POLÍTICA
Senasa sumó 5 servicios más que ahora se pueden gestionar online a través de TAD
SANIDAD
Banco Macro continúa entregando premios por consumos con tarjeta de débito
BANCO
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto