Senasa erradicó tres plantas positivas al HLB en la provincia de Misiones
SANIDAD | 10.Oct.2018 | 11:02

La medida fue llevada adelante por el Senasa en una quinta comercial de la localidad de Apóstoles para evitar la dispersión de la enfermedad.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) erradicó tres plantas cítricas ubicadas en una quinta comercial de la localidad misionera de Apóstoles, tras detectar en análisis de laboratorio la presencia del agente causal del Huanglongbing (HLB).

Los casos positivos corresponden a muestras de material vegetal tomadas en un monitoreo realizado en el mes de agosto por agentes del Senasa.

Al conocerse los resultados, personal del Senasa erradicó, el pasado 5 de octubre, los ejemplares de mandarinas infectados para evitar la dispersión del HLB y que de esta forma Argentina no pierda su estatus fitosanitario respecto a la enfermedad que mata a los cítricos.

El mismo día de la erradicación, se llevó a cabo una jornada informativa destinada a 8 técnicos del Organismo y a 14 de la Asociación de Citricultores de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Durante el encuentro, Alejandro Spengler del Senasa explicó y demostró los síntomas que presenta el HLB en las plantas que dieron positivo, la forma de toma de muestras, cómo se realiza el monitoreo en quintas comerciales y la manera de erradicar las plantas.

A raíz de las detecciones, el Senasa recuerda a los productores y al público en general la importancia de monitorear regularmente las plantaciones cítricas propias y vecinas. En caso de detectar sintomatología sospechosa de HLB deben contactarse de inmediato con la oficina del Organismo oficial más cercana para que los técnicos tomen las muestras correspondientes.

Nota: Las vías de contacto para dar aviso a Senasa son el 0800-999-2386; el correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar y la nueva aplicación para Android Alertas Senasa, disponible en Play Store.

TE PUEDE INTERESAR
Los ODS en el centro de la estrategia de sustentabilidad en un taller para empresas en Posadas el 24 de octubre
EMPRESAS
Elaboran el primer antisuero del país para detectar virus en mandioca
CIENCIA
Senasa erradicó de 7 mil plantas cítricas en Corrientes para prevenir el HLB
SANIDAD
Científicos estudian el uso de la yerba mate para cuidar la retina
YERBA MATE
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto