El Fondo de Crédito de Misiones otorgará líneas de financiamiento para la cuenca ovina y caprina
PRODUCCIÓN | 09.Oct.2018 | 09:44

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Se puso en marcha ayer la nueva línea de créditos para el sector ovino de la provincia, con el fin de fomentar la producción y la mejora en la cadena de valor. 

Se trata del Programa de Cadenas de Valor Provincial para el fortalecimiento y asistencia técnica dirigida especialmente a la actividad ovina y caprina en Misiones. 

El lanzamiento oficial se realizó ayer por la mañana en la sede del Fondo de Crédito, organismo que  -por iniciativa la mesa de la cuenca ovina - ofrecerá los préstamos.  El presidente del Fondo de Crédito, Horacio Simes, indicó en el marco de la inauguración  que se trata “de una primera linea, pero se sumarán más líneas con la misma metodología, con el fin de llegar a los productores de ganado más pequeños”. 

En lo que respecta a la financiación, son préstamos que van desde los 100.000 a 500.000 pesos, dependiendo del número de cabezas de ganado ovino y caprino que tenga el productor respectivamente. En todos los casos, se otorgará un período de gracia de hasta doce meses y un plazo de devolución de hasta 36, con una tasa de interés nominal anual del 12 por ciento.

El titular del Fondo explicó que el objetivo es dotar a la cuenca de infraestructura y mejoras genéticas, para “completar la cadena de valor desde el primer al último eslabón”.  La iniciativa fue propuesta por el gobierno provincial con el objetivo de promocionar la actividad. En tanto, la mesa de la cuenca ovina -que integran los productores, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Sociedad Rural Ovina, Caprina y Porcina de Misiones, entre otros- avanza en la facilitación de dichos créditos que les permitirá a los productores mejorar las condiciones actuales de trabajo.

 Además, se levantará un frigorífico en San José para la exportación y el mejoramiento de las condiciones de comercialización.

Simes advirtió que, en una primera etapa, la línea abarcará a la cuenca ovina y caprina de la zona Sur, por lo que alcanzará a unos 100 productores de los municipios de Fachinal, Profunidad y San José, principalmente. Sin embargo, “es sólo una primera etapa y avanzaremos hacia el Centro y el Norte para sumar a más ganaderos”. 

La zona Sur de Misiones cuenta con aproximadamente 250 establecimientos que se dedican a la actividad ovina, con alrededor de 15.000 cabezas.

Estuvo presente en el lanzamiento Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones, el presidente del Ifai, Ricardo Maciel, y referentes de Ademis, Inta y el Ministerio del Agro.

Fuente: El Territorio  

TE PUEDE INTERESAR
Argentina continuará exportando carne equina a la UE
CARNE
Científicos buscan producir calostro bovino en polvo para prevenir infecciones en terneros
CIENCIA
Se pagó $58, 50 el kilo de ternero por un lote de Ituzaingó, en el último televisado de UMC en Esquina
PRODUCCIÓN
Chaco trabaja en un nuevo Plan Ganadero Integral Provincial
PRODUCCIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto