Se aprobó la ley de “Régimen especial para las Escuelas de la Familia Agrícola” en Misiones
EDUCACIÓN | 05.Oct.2018 | 12:47

Esta nueva ley ampliará las oportunidades de las EFAs, partiendo de las necesidades que tiene dentro del sistema educativo provincial. 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Los diputados de Misiones dieron ayer sanción a la ley provincial que establece un régimen especial para las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA)

Los objetivos de la ley, aprobada en la sesión de este jueves por la Legislatura provincial, son establecer las condiciones necesarias para el desarrollo y desempeño de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA), ratificar su importancia socio-económica para propiciar el arraigo de la comunidad agrícola, asegurar educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, generar espacios para la transmisión de la educación rural, e impulsar a las generaciones futuras a trabajar la tierra, con los principios de cooperativismo, para disminuir los éxodos migratorios del campo a la ciudad.

Las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) son establecimientos educativos públicos de gestión privada que tienen una base asociativa civil y familiar, con pedagogía de alternancia integrativa e interactiva. Las familias, como co-educadoras, y el Estado, son responsables de la formación integral y la promoción del proyecto de vida de los jóvenes.

Además, con esta iniciativa, se busca incentivar la formación de personas éticas, responsables, íntegras, críticas, creadoras, emprendedoras, líderes y con capacidad de transformar sus comunidades; en una pluralidad socioeconómica, religiosa, cultural, ideológica y política.

Con la aprobación de esta ley, también se crea la figura de monitor, como encargado de impartir y construir conocimientos y saberes, planificar, supervisar, evaluar, calificar, orientar o colaborar con estas tareas; animando y promocionando la formación de personas y el desarrollo territorial.

Asimismo, se implementarán en el sistema de enseñanza de las EFA las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, para que garanticen  la conectividad, la robótica, la automatización,  y la inteligencia artificial, a través de la Escuela de Robótica y de Marandú Comunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR
El IFAI ofrece un curso sobre manejo integral de la apicultura
MIEL
Argentina está en negociaciones para reactivar la exportación de soja a Rusia
EXPORTACIONES
Gallinas: crean un sensor que monitoriza su estado de salud
CIENCIA
Nueva resolución de Afip paraliza hasta enero la venta de girasol 
GRANOS
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto