El Grupo Linke trabajará en un campo de Formosa para sembrar algodón
ALGODÓN | 27.Sep.2018 | 12:37

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El grupo empresarial Linke, que se dedica a varios rubros entre los que está el sector de la agricultura, hará una importante inversión en la provincia de Formosa para trabajar un campo donde tienen intención de sembrar algodón. A fines de año tienen pensado comenzar con la instalación de una desmotadora.

“Vamos a trabajar en un campo que está ubicado en Laguna Yema, Formosa; allí vamos a reinstalar una nueva desmotadora”, comentó Marcelo Linke, presidente de la empresa El Estero S.A., que tiene la firma Grupo Linke. Trasendió que proyectan sembrar unas 5 mil hectáreas de algodón. Se trata de un grupo productivo de Chaco, que opera en seis provincias, como Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.  El algodón había sido uno de sus primeros pasos y hoy es una fuerte columna vertebral que sujeta una mega estructura agrícola que levantó estandartes en Chaco, Formosa y Santiago del Estero. 

Entre sus principales pilares de desarrollo, el Grupo Linke en la provincia de Chaco cuenta con 10 mil hectáreas ubicada entre Hermoso Campo y Santa Sylvina con explotación ganadera.

En la provincia de San Juan cuenta con 3 mil hectáreas donde se desempeña en el desarrollo turístico. En tanto, Santiago del Estero cuenta con el centro tecnológico más importante de la firma con una estructura montada en la zona de Tintina, Quimilí y Otumba. 

El desarrollo del Grupo Linke fue impulsado con la implementación de tecnología de avanzada en materia agrícola. La electrónica de robótica, la agricultura de precisión con sistemas de GPS, la fumigación sectorizada, el monitoreo satelital, son algunos de los sistemas de vanguardia que posicionan al Grupo como uno de los principales referentes en Sudamérica. 

El denominado “oro blanco”, el algodón, la fibra natural más importante que se produce en el mundo. El algodón está casi en todas partes, en nuestra ropa, en nuestro dinero, en algunos de los alimentos que comemos, pero es su propia ubicuidad la que lo hace invisible.

Su desarrollo, su trabajo, su proceso es la principal pieza del tablero del Grupo Linke. Para ello se cuenta con un Complejo Industrial Textil desarrollado con modernas y nuevas tecnologías que monitorean el algodón desde su cultivo hasta su proceso de finalización, según publicó El Comercial. 

En este sentido, el Grupo Linke cuenta hoy con la desmotadora con mayor capacidad de Sudamérica que puedo producir 800 toneladas de algodón bruto/día. Linke sostuvo que “haremos una inversión superior a los 2 millones de dólares” y que tienen pensado tomar “al menos unos 50 empleados para comenzar”, aseguró 

Fuente: El Comercial  

TE PUEDE INTERESAR
Los ODS en el centro de la estrategia de sustentabilidad en un taller para empresas en Posadas el 24 de octubre
EMPRESAS
Elaboran el primer antisuero del país para detectar virus en mandioca
CIENCIA
Senasa erradicó de 7 mil plantas cítricas en Corrientes para prevenir el HLB
SANIDAD
Científicos estudian el uso de la yerba mate para cuidar la retina
YERBA MATE
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto