Bonpland se prepara para la Fiesta del Lechón
FIESTAS | 20.Sep.2018 | 11:16

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El próximo domingo 7 de octubre, la localidad de Bonpland será sede de la quinta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, un evento que involucra la planificación productiva y la promoción del turismo local. Desde el municipio, esperan la participación de más de 6 mil personas en el predio del evento para disfrutar de un día de campo y compartir en familia. Además, la Fiesta contará con una feria de platos, jineteada y música en vivo con conjuntos de la zona.

El intendente del municipio, José Schiro, destacó que "se van a asar más de 250 lechones que junto con los espetos de carne de cerdo y carne vacuna". "Cuando comenzamos con este sueño, sólo teníamos 34 lechones de producción propia, hoy los 250 lechones son trabajo de nuestros productores" afirmó Schiro.

Darío Behler, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación, consideró que "la Fiesta corona un proceso de trabajo y articulación en el territorio para potenciar la producción de cerdos en la zona y que involucra de manera directa a una veintena de productores". "En el marco de la organización del evento, se realizaron capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura y Elaboración de Alimentos para todos los elaboradores locales que venderán productos en la Fiesta", agregó Behler.

El desarrollo de la producción porcina de la zona se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, como estrategia para potenciar la producción y la comercialización, lo que redunda en mayor escala y menores costos, con un producto de calidad y valorado por la comunidad.

La 5ta Fiesta Provincial del Lechón es organizada por la Comisión Organizadora del evento y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Bonpland, la Asociación Civil para el Desarrollo, Vice Gobernación de la provincia de Misiones y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de Agroindustria de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR
Tras su extinción en la Argentina hace 50 años, vuelve al Iberá la nutria gigante
SANIDAD
Utilizan el carbono del suelo para identificar plantas amenazadas en el sur del país
CIENCIA
En Misiones comprobaron que los cambios en los bosques nativos afectan a los gatos silvestres
PRODUCCIÓN
El Ministerio de Producción de Chaco se prohibió la pesca desde puentes y diques
PESCA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto