Se inauguró el  muelle de Puerto Las Palmas en Chaco
POLÍTICA | 18.Sep.2018 | 11:48

La obra significará una baja importante en los costos de logística a productores y Nación financió el 70%.

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En una intensa jornada en Chaco, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, acompañado por el vicegobernador provincial, Daniel Capitanich inauguró un muelle en el Puerto Las Palmas que contó con una inversión de $192.581.135. 

Durante el acto, Etchevehere señaló "a partir de la construcción de este muelle mejoramos la competitividad de los productores locales ya que se les bajará los costos por fletes que pagaban hacia puertos más lejanos de la provincia".

El Muelle demandó una inversión de $192.581.135, de los cuales el 70% fue financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) a través del Gobierno Nacional y el 30% restante con aportes provinciales.

La obra que se encuentra en la costa oeste del Río Paraguay, en las cercanías de la localidad de Las Palmas permitirá mejorar la competitividad de la zona en materia de transporte de productos como el arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales, al disminuir considerablemente el costo de los fletes.

Al respecto, el Secretario de Gobierno indicó "el progreso depende de nosotros. Hay coordinación en los niveles nacionales y provinciales para dar competitividad y después, sobre eso, todos tenemos que seguir trabajando con humildad y constancia para conseguir las cosas. El muelle es un ejemplo de planificación que generará empleo y arraigo"

Durante el encuentro, también se hizo entrega de certificados correspondientes al Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) destinados a familias rurales para la promoción a Alianzas Productivas para acceso a los mercados.

El proyecto de Nación financiará por $23.430.894 a 9 proyectos integrados por 301 familias rurales que producen mieles y las cuales, algunas de ellas, tienen como destino final la exportación.

Asimismo, a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) se entregaron $6.517.933 a 31 productores ganaderos y algodoneros. Los fondos tienen por objeto fomentar la adopción de mejoras tecnológicas tendientes a aumentar la productividad, incrementar la eficiencia productiva y la calidad de los productos.

TE PUEDE INTERESAR
Mate Cross y NEA Rural se toman un descanso hasta el 24 de febrero
NOVEDADES
Los productores podrán recibir el dinero para el mantenimiento de los caminos rurales
POLÍTICA
En verano, los vegetales resisten mejor un hongo patógeno que causas daños en la producción
CIENCIA
El 15 de febrero cierra inscripción al programa de BPM del INYM para molineros y fraccionadores
YERBA MATE
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto