Expo BRA: la Braford eligió a sus Grandes Campeones
GENÉTICA | 14.Sep.2018 | 09:46

Detalle de las juras

Posadas, Misiones | NEA RURAL | En Machos, el Gran Campeón de ExpoBRA 2018 fue el box 91, de San Vicente. El Reservado, el box 95, de Pilagá; y el 3° Mejor, el box 71, de Las Mercedes.

En Conjuntos Generación Intermedia, el Gran Campeón fue el corral 73, de San José; el Reservado, el corral 76, de Don Lalo. El Gran Campeón Individual, el RP 591 del corral 72, de Juramento; y el Reservado Individual, el RP 1511, del corral 74, de Tenene Viejo.

En Conjuntos Generación Avanzada, el Gran Campeón fue el corral 90, de La Esperanza; el Reservado, el corral 85, de Jagüel Pampa. El Gran Campeón Individual fue el RP 633 del corral 90, y el Reservado, el RP 1213 del corral 88, de El Pozo de la Carreta.

El Jurado fue el Ing. Julio Busso, que trabajó con 77 ejemplares de la raza Braford. “Al final quedaron toros muy importantes, toros padres para muchos planteles. Lo que más me gusta es que llegan toros de la categoría senior, que son animales en los que el ambiente ha ejercido su influencia, que han caminado los campos, y llegan sanos. Me gusta mucho elegir los toros padres”, dijo el Ing. Busso, y agregó: “la caracterización racial que hoy tuvimos en la pista fue excelente. Mi consejo es un poco corregir la línea inferior de prepucio. El nivel de encebusamiento todos lo entendimos y estamos trabajando en eso. Los mantos carniceros que hubo hoy en la

Pista eran excelentes. Lo que trate de clasificar fue que los animales fueran funcionales, que se puedan desplazar a todos lados. Los toros que empiezan con problemas de aplomo a temprana edad, después se transmite mucho. Y nosotros tenemos una raza que tiene que ser plástica, tiene que estar adaptada a caminar los campos en el Norte, como manejarse en rodeos intensivos en la zona de Venado Tuerto. Entonces, la funcionalidad no la podemos dejar pasar, entendiendo, por supuesto, que la confirmación carnicera es lo prioritario”.

TE PUEDE INTERESAR
Logran mejorar el ADN de los animales en una sola generación
GENÉTICA
Ganadera Aguapey remata 700 cabezas el 3 de octubre en Virasoro
REMATES
Avanza ordenamiento de la cadena de la carne bovina
HACIENDA
Zamora: “No es una exposición simplemente, es la consolidación de un desarrollo”
POLÍTICA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto