Con un Remate de Pequeños Productores y otro de genética El Pombero apuesta a la ganadería de los humedales. 
REMATES | 10.Sep.2018 | 14:46

La Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” apuesta a sumar calidad a los rodeos de la zona con el “Primer Remate Genética para el Iberá”, pero además realizará su Segundo Remate de Pequeños Productores, para que los socios puedan vender su hacienda. Las dos subastas, serán el 13 de septiembre, en el predio ferial “El Pombero”, en Ituzaingó durante la “Expo Peña”. 

“El evento nace ante las necesidades de algunos productores de mejorar sus rodeos, pero algunos también tienen la dificultad de no estar bancarizados y de no tener chequeras”, comentó Catalina Corrales, Presidente la Asociación Civil “El Pombero”

“Ideamos la manera para que puedan acceder a genética en igualdad de condiciones, con la ayuda del gobierno provincial, con la herramienta del “Remate de Pequeños Productores·”. Así diseñamos un evento con remate de invernada a la mañana, donde los productores puedan traer su hacienda y por la tarde llevarse el reproductor en función lo vendieron a la mañana”, destacó la dirigente en Frontera Jesuita.

La provincia subsidiará los gastos de flete, derecho de pista y comisión, así permite que el dueño de la hacienda se lleve el valor de su producción, con un precio seguro y de mercado.

El jueves 13 por la mañana habrá un Remate de Pequeños productores con invernada y hacienda general, y tras el tradicional almuerzo, saldrán a pista reproductores de las razas Brangus, Brahman, Braford y Angus. Luego del remate de bovinos saldrán a la venta ovinos y caprinos. Todas las ventas a cargo de Haciendas Corrientes.

“La producción ovina es importante en Ituzaingó, pero para comprar genética, antes había que viajar a Corrientes o a Gobernador Virasoro. Ahora la idea es poder ofrecer también la oportunidad de comprar y elegir entre las razas que más se adaptan a los humedales”, explicó Corrales veterinaria y administradora de “La Querencia”.   

TE PUEDE INTERESAR
Catalina Corrales: “Hay que ponerse en el lugar del otro”
Hacienda
INTI, con olor a pan caliente. O de cómo un negocio familiar se debe convertir en una panadería
INDUSTRIA
La Rural de Virasoro abre las puertas al futuro
EXPO
De la cultura oriental del té, su rituales y sabores en un taller en Misiones
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto