La Rural de Virasoro abre las puertas al futuro
EXPO | 03.Sep.2018 | 18:41

Ana Cavanagh, presidente de Sociedad Rural de Virasoro, insiste: la 24 edición de la Expo Rural de Virasoro volverá a contar con estudiantes de agronomía de la región para participar de las distintas distintas actividades de la feria declarada de Interés Provincial por la provincia de Corrientes y de Interés Municipal por el municipio de Gobernador Virasoro. “La idea es poder organizar actividades educativas con los institutos de formación y EFAS, siempre en el marco de la Exposición”, dijo.

El día jueves 6 de septiembre se desarrollará la charla “Sistema Silvopastoril, un sistema al servicio de la ganadería”, dictada por el Ing. Jaime Pablo Uguet, técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Los estudiantes invitados se están formando en un contexto ubicado en un polo forestal muy importante, y para quienes desarrollamos la ganadería, los sistemas silvopastoriles son herramientas muy importantes, es por eso que nos pareció importante que participen”, explicó la presidenta de la Sociedad Rural de Virasoro.

Otra de las propuestas es que los jóvenes puedan participar como oyentes de la jura de las razas. “Siempre hicimos hincapié en la necesidad de que puedan ver como juran y clasifican las distintas razas bovinas, bovinas y equinas”, explicó Cavanagh. Además, a las 17 horas, el Dr. Omar Bottinelli, disertará sobre “Prevención de la Rabia Paresiante”. 

Remate. Vale decir que la Exposición Rural del Mercosur es de clase A, y tiene apoyo de la Asociación Argentina de Brangus, de la Asociación de Criadores Brahman de Argentina, y de la Asociación de Braford Argentina. “Para un criador es muy importante tener un reproductor premiado por una exposición Clase A, como es la de Virasoro. Da un plan para su campo, o para luego vender el toro”, destacó en Frontera Jesuita.

Este año el remate de reproductores será el día 7 de septiembre, desde las 14 horas, dónde saldrán a la venta 60 toros y 40 hembras de élite de las razas Braford, Brahman, Angus y especialmente Brangus Colorado. “Virasoro es una plaza donde los cabañeros eligen vender a los campeones”, aseguró la dirigente ruralista, criadora de la Brangus Colorado desde Cabaña Tavé Retá.

 

Por Eliana Benay Periodista. Productora de Frontera Jesuita. Editora de NEA RURAL, agencia online de noticias

TE PUEDE INTERESAR
Con un Remate de Pequeños Productores y otro de genética El Pombero apuesta a la ganadería de los humedales. 
REMATES
Catalina Corrales: “Hay que ponerse en el lugar del otro”
Hacienda
INTI, con olor a pan caliente. O de cómo un negocio familiar se debe convertir en una panadería
INDUSTRIA
De la cultura oriental del té, su rituales y sabores en un taller en Misiones
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto