“No tenemos techo: Corrientes tiene potencial para generar novillos de exportación”
GENÉTICA | 31.Ago.2018 | 11:17

Así lo aseguró Carlos Javier Fernández Dos Santos, al frente de Cabaña Don José, desde Gobernador Virasoro.

Fernández Dos Santos: "En la Nacional Brahman tuvimos buena demanda y ventas"
Fernández Dos Santos: "Con el avance de las garrapatas se necesita adaptación al medio"
Fernández Dos Santos: "Se necesitan novillos pesados"
Fernández Dos Santos: "El novillo de exportación se alimenta básicamente de pasto"

“Corrientes tiene un potencial enorme para generar novillos de exportación”, comentó entusiasta Carlos Javier Fernández Dos Santos, al frente de Cabaña Don José, en Gobernador Virasoro. 

“Ahora con las exportaciones y la demanda del novillo pesado, se abre la oportunidad, porque necesitan de los Braford, Brangus o Brahman para cruzar y obtener el animal pesado requerido ya que si es un animal pequeño no llega al peso que necesitan los frigoríficos”, explicó el ganadero en Frontera Jesuita. 

“Esto hace que se necesite invertir en genética, y en sangre índica, porque esos novillos se producen básicamente a pasto, que tenemos en la zona de Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe. Todos necesitan sangre indica, se viene una buena etapa para el Brangus, Braford y Brahman. No tenemos techo”, analizó Fernández Dos Santos

Las exposiciones y remates muestran el interés de los criadores por la genética del NEA. “La gente se está dando cuenta que tiene que refrescar un poco de sangre con el nivel híbrido que tiene Brahman y está volviendo a comprar. Tanto es así que un cliente de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, vino y se llevó el toro más caro para sus campos”, contó el productor tras su paso por la Exposición de la Nacional Brahman, en la capital de Corrientes.

El administrador de Cabaña don José, mira el mercado y también las condiciones de los campos. “Se está danto un avance de garrapatas y más calor, entonces, ahí sí se necesita mayor adaptación al medio. Sin embargo, hay campos limpios que no necesitan un Brahman puro, con un toro media sangre o un Braford tres octavos, andan muy bien, pero convengamos que todos tienen sangre índica, claro”, advirtió

El calendario que se viene. El 7 de septiembre la Exposición Rural del Mercosur, de la Sociedad Rural de Virasoro, Cabaña Don José tendrá en pista, toros de las razas Braford y Brahman. “Yo tengo puesto los sobreros de las dos razas; luego el cliente elige la mejor herramienta para su campo”, destacó el productor. 

Al 13 de septiembre, al remate de “Genética del Iberá” organizado por la Asociación Civil “El Pombero” de Ituzaingó, la cabaña virasoreña llevará 4 toros Brahman. “Siempre apoyamos a la zona y a las nuevas generaciones que vienen pisando fuerte”, manifestó.

 

 

Por Eliana Benay Periodista. Productora de Frontera Jesuita. Editora de NEA RURAL, agencia online de noticias

TE PUEDE INTERESAR
Con un Remate de Pequeños Productores y otro de genética El Pombero apuesta a la ganadería de los humedales. 
REMATES
Catalina Corrales: “Hay que ponerse en el lugar del otro”
Hacienda
INTI, con olor a pan caliente. O de cómo un negocio familiar se debe convertir en una panadería
INDUSTRIA
La Rural de Virasoro abre las puertas al futuro
EXPO
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto