De la cultura oriental del té, su rituales y sabores en un taller en Misiones
TÉ | 31.Ago.2018 | 09:20

Una oportunidad para aprender sobre las técnicas de cata en una introducción a la ceremonia del té taiwanés en 5 días de capacitación intensiva, en Posadas.

Chang: Sobre la "Semana del Camino Asiático del té en Posadas"
Chang: "Recomiendo la cata de las 6 variedades de té"
Chang: "Mi preferido es el té verde"
Ryan Hollibaugh: "En Pei Chen atendimos la demanda de quienes quieren aprender sobre los tés orientales"
MeiHsin: “El té de Taiwán es muy distinto al que se produce en la Argentina, por la altura, el suelo y las variedades"
 Guía del curso

La casa dietética “Hogar” de Posadas, junto a “La casa” de té taiwanés “Pei Chen” establecida en Buenos Aires, preparan la “Semana del Camino asiático del té” que se realizará por primera vez en Posadas del 4 al 9 de septiembre, que incluye un panorama integral sobre la infusión, desde la cultura, la historia y la ceremonia de la experiencia sensorial.

Las capacitaciones estarán a cargo de la Maestra MeiHsin, taiwanesa y con 25 años de experiencia en la cultura del té, como catadora egresada de la Universidad Zhejiang, y directora de la primera casa de té taiwanés de Sudamérica.

La propuesta es de 5 días con curso y talleres intensivos dónde principalmente se aprenderá sobre las técnicas de cata y sobre la ceremonia del té. Cada participante puede elegir qué capacitaciones tomar. “Recomiendo el taller de cata de las seis variedades de té, porque es una puerta al mundo de la infusión”, dijo Romina Chang, la anfitriona local y propietaria de Dietética Hogar. “Casi siempre en la Argentina conocemos dos variedades: té verde y té rojo (conocido como negro en occidente), cuando en realidad hay más”, aclaró.

Las clases están destinadas para el público en general y no se requieren conocimientos previos sino solo interés en aprender. “Para la ceremonia del té, la persona debe estar serena y tranquila, es por eso que yo lo veo como una meditación en movimiento con el perfume del té, que se puede hacerlo solo o acompañado. Allí los invitados comparten la serenidad de quién recibe y lleva adelante la ceremonia. Es una experiencia muy especial”, comentó Chang. Y agregó: “quien lo mira de afuera, sin participar, puede pensar que es sencillo. Pero no lo es”. 

Chang llegó a Misiones hace 20 años, siempre consumió té para compartir o agasajar invitados, y el año pasado tomó clases intensivas sobre la cata de hebras orientales y sobre la ceremonia del té en “Pei Chen”. Ahora tiene la oportunidad de compartir la misma experiencia en Misiones, y abrir las puertas de su local para brindar los talleres. 

“La Maestra MeiHsin viene trabajando sobre un nicho ya que en Buenos Aires no hay muchos espacios para consumir y aprender sobre el té oriental. Lo que hicimos es atender a un grupo de personas que demanda aprender sobre la cultura del té y los rituales en el espacio “Pei Chen” con charlas y talleres”, comentó Ryan Hollibaugh, socio de MeiHsin en la casa de té ubicada en el barrio de Belgrano en Buenos Aires. 

“El té de Taiwán es muy distinto al que se produce en la Argentina, por la altura, el suelo y las variedades. Al ser distinto tiene procesos de producción diferentes y por ende el sabor se distingue”, explicó la Maestra MeiHsin, en diálogo exclusivo con Frontera Jesuita.

Las clases se dictarán en el barrio Itaembé Mini en la sucursal de la Dietética “Hogar”.  Todas las actividades tienen aranceles individuales, con cupos limitados, que incluyen materiales y requieren de inscripción previa. 

Más info: descargar PDF adjunto.

Foto: Romina Chang y Julio Salina 

 

Por Eliana Benay Periodista. Productora de Frontera Jesuita. Editora de NEA RURAL, agencia online de noticias  

TE PUEDE INTERESAR
Con un Remate de Pequeños Productores y otro de genética El Pombero apuesta a la ganadería de los humedales. 
REMATES
Catalina Corrales: “Hay que ponerse en el lugar del otro”
Hacienda
INTI, con olor a pan caliente. O de cómo un negocio familiar se debe convertir en una panadería
INDUSTRIA
La Rural de Virasoro abre las puertas al futuro
EXPO
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto