Cerró la planta tealera Casa Fuentes de Campo Viera
TÉ | 30.Ago.2018 | 13:31

Más de medio centenar de trabajadores perdieron su fuente laboral al confirmarse el cierre de una sucursal de la ex Casa Fuentes, ubicada en Campo Viera.

Cabe destacar que la tealera Casa Fuentes fue vendida durante el 2014 a la compañía inglesa Finlays, la empresa internacional más grande del sector a escala global.

El empresario Antonio Carlos Espinoza, de Buenos Aires, decidió en septiembre del 2014 venderle al grupo británico la firma que fundó su padre en 1936. La firma operaba íntegramente en Misiones con cuatro plantas procesadoras de té y más de 2000 hectáreas de tierra propias, además de adquirir la producción de cientos agricultores familiares.

Según publicó el diario Primera Edición, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, reconoció que la mencionada empresa en primer lugar fue recortando horarios de su personal para finalmente dejar de operar la planta tealera despidiendo a los empleados.

En declaraciones radiales, el intendente de Campo Viera aseguró que “fue un cierre sorpresivo y, desde nuestro punto de vista, injustificado porque es una de las empresas de mayor tiraje”.

Además Ríos reconoció que no se conoce con precisión los motivos que derivaron en el cierre de la planta ex Casa Fuentes. “Este año ya no vamos a tener funcionando la fábrica más que por la reubicación y el vaciamiento de la empresa que son las únicas actividades que se mantienen en las instalaciones”, indicó.

“Va a impactar fuertemente en lo que es el acopio de té verde porque además es una de las empresas más grandes del municipio. También afectará a la exportación porque es una planta de primera línea”, agregó.

Consultado sobre los despidos, Ríos confirmó que habló con los empleados afectados y que la mayoría ya fueron indemnizados mientras algunos están a la espera de los pagos correspondientes.“Ninguno de los nuevos dueños se presentó, nunca pudimos hablar con ellos”, contó.

Solamente se acercan los administradores quienes tienen a cargo el pago de impuestos y los trámites de liquidaciones.

“Tampoco sabemos si esto se debe a un proceso de reactivación de la planta. Solamente tenemos las versiones de los empleados que ya fueron despedidos e indemnizados. A ellos les dijeron que van a retirar todos los equipos de la planta para trasladarla a otra parte de la provincia”, finalizó.

Fuente: Primera Edición 

TE PUEDE INTERESAR
Con un Remate de Pequeños Productores y otro de genética El Pombero apuesta a la ganadería de los humedales. 
REMATES
Catalina Corrales: “Hay que ponerse en el lugar del otro”
Hacienda
INTI, con olor a pan caliente. O de cómo un negocio familiar se debe convertir en una panadería
INDUSTRIA
La Rural de Virasoro abre las puertas al futuro
EXPO
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto