Re: "Estamos dando una base científica a las propiedades que tiene la yerba mate"
YERBA MATE | 17.Ago.2018 | 10:59

Posadas, Misiones |  NEA RURAL | El ingeniero Alberto Re participó de las V Jornadas sobre Yerba Mate y Salud que se desarrollaron en la Universidad Juan Agustín Maza, de Mendoza. Por su parte, el rector de la casa de estudios, el médico y profesor Daniel Miranda, subrayó que "es muy importante contar con el apoyo del INYM para nuestras líneas de investigación".

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Alberto Re, remarcó este jueves la importancia de proporcionar respaldo científico a las propiedades benéficas para la salud que posee el producto. "Estamos centrando nuestra estrategia en destacar lo bien que la yerba mate hace a la salud y con esto le damos una base científica a los estudios relacionados con sus propiedades", sostuvo, en referencia a las V Jornadas de Divulgación Científica que se desarrollan en la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza), de Mendoza.

Las mismas son organizadas por el INYM en distintos puntos del país. Anteriormente fueron sedes Misiones, Corrientes, Córdoba y Santa Fe. El pasado miércoles y jueves tuvieron como escenario a la mencionada casa de estudios cuyana, la cual tiene un equipo que trabaja en investigar la relación existente entre la yerba mate y los programas para el control de peso, además de la reducción del colesterol malo y de los triglicéridos.

Para el rector de la UMaza, el médico y profesor Daniel Miranda, el apoyo del organismo yerbatero es vital para sostener los proyectos. "Contar con el apoyo del INYM en líneas de investigación de yerba mate y salud es muy importante porque las universidades de gestión privada no tenemos ningún tipo de subsidio del Estado para el desarrollo y la transferencia en el medio. Por eso valoramos la ayuda en algo tan importante como es la investigación en temas de atención primaria de la salud; como el caso prevenir la diabetes, los síndromes metabólicos, los trastornos cardiovasculares severos; el efecto en las células oseas e, incluso, el mal de Parkinson", subrayó el rector.

Por su parte, el ingeniero Re recordó que todos los trabajos del ámbito científico forman parte de las acciones que lleva adelante el INYM y todo el sector yerbatero para brindar al consumidor la garantía de ue la yerba mate es un producto inocuo y bueno para la salud. "Esto implica redoblar esfuerzos en trabajos de investigación; aunque también debemos continuar en la tarea para dar garantías de que el producto mantiene su calidad, desde la cosecha hasta la molienda y el envasado", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR
El IFAI ofrece un curso sobre manejo integral de la apicultura
MIEL
Argentina está en negociaciones para reactivar la exportación de soja a Rusia
EXPORTACIONES
Gallinas: crean un sensor que monitoriza su estado de salud
CIENCIA
Nueva resolución de Afip paraliza hasta enero la venta de girasol 
GRANOS
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto