La Rural del Chaco vive su fiesta
EXPO | 08.Ago.2018 | 10:03

Posadas, Misiones |  NEA RURAL | La 89º Exposición se realizará del 10 al 12 de agosto en el predio de avenidas Mac Lean y Alvear de la ciudad de Resistencia, Chaco. Habrá un total de 392 reproductores y 150 aves de corral.

Con 44 cabañas participantes y muchas novedades, la 89º Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio 2018 comienza a desandar su programa de actividades. Si bien para ayer estaba previsto el ingreso de los animales, la concentración de la agenda se desarrollará entre el 10 y este 12 de agosto en el predio ferial de la Sociedad Rural del Chaco .

Con entrada libre y gratuita, se trata de un espacio para compartir experiencias en familia y con amigos, es un evento que reúne más de 50 expositores de todos los rubros, con el objetivo de mostrar a quien nos visite, la producción local y regional. El encuentro del campo con la ciudad donde vas a vivir las mejores peñas en el Quincho del Ateneo, también con shows todos los días; sorteos y muchas sorpresas.

En esta 89º edición, en el marco del centenario de la entidad ruralista, se pondrán a la venta 137 toros y 107 hembras, equinos (Cuarto de Milla, Criollo y Percherón) y ganado menor. En total, serán 392 reproductores, entre ganado mayor y menor, y 150 aves de corral.

Ingresarán 244 toros y vaquillas de las razas Brangus, Brahman, Braford, Santa Gertrudis, San Ignacio, Hereford, Charolais, Limusin y Murrah, entre otras; 14 equinos y 134 animales de ganado menor (79 machos y 55 hembras de todas las razas). Por su parte, el Ministerio de Producción del Chaco participará con 32 vaquillas seleccionadas Brangus negras y coloradas pertenecientes a su Fideicomiso Ganadero, las que saldrán a la venta el sábado 11, desde las 14.

El remate se realizará con flete gratis, financiación a 90 – 120 días, canje de terneros y descuentos de contado. Remata Frey Haciendas Consignatarios, con beneficios con AgroNación y Galicia Rural. Todo está previsto para que sea una gran fiesta: “Esta muestra será más grande que la del año pasado”, sintetizó Enrique Santos, presidente de la Rural del Chaco.

 “Esta muestra será más grande que la del año pasado”, sintetizó Enrique Santos, presidente de la Rural del Chaco.

TE PUEDE INTERESAR
Fiebre aftosa: el riesgo sigue vivo para la ganadería mundial
SANIDAD
Argentina prepara el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos
EXPORTACIONES
Argentina continuará exportando carne equina a la UE
CARNE
Científicos buscan producir calostro bovino en polvo para prevenir infecciones en terneros
CIENCIA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto