Hardie participó de la reunión Women 20
POLÍTICA | 08.Ago.2018 | 09:45

La cartera agroindustrial nacional fue parte de esta cumbre que busca garantizar el acceso a más oportunidades económicas para las mujeres rurales.

Posadas, Misiones |  NEA RURAL | El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, participó del Women 20 (W20) en la provincia de Salta, donde se delinearon las recomendaciones acerca de la "Inclusión de la mujer rural" que serán transmitidas a los líderes del G20.

Durante el encuentro, delegadas, expertos, líderes de los sectores público y privado, y representantes de la sociedad civil abordaron la importancia de garantizar la inversión y las mejoras en los servicios de infraestructura; el acceso a más oportunidades económicas para las mujeres rurales; su participación en los ámbitos de toma de decisión, y la promoción del análisis de datos desagregados de género con el fin de elaborar políticas para la inclusión de las mujeres que viven en zonas rurales.

En la actualidad, los indicadores de género y desarrollo revelan que a nivel mundial, las mujeres rurales están en desventaja en comparación con mujeres urbanas y hombres rurales. Las mujeres representan el 43% de mano de obra agrícola del mundo y la gran mayoría son agricultoras familiares con necesidades de facilidades de mejora en la producción y comercialización de sus economías rurales.

En este sentido, Hardie destacó que "desde Agroindustria trabajamos para un mayor empoderamiento e igualdad de la mujer rural con el objetivo de propiciar el crecimiento laboral en la actividad agroindustrial y en los lugares de toma de decisión", y señaló que se está articulando una campaña de difusión a través de las escuelas y los hogares del Censo Nacional Agropecuario que se realizará este año.

A modo de ejemplo el funcionario nacional recordó que el sello "producido por la agricultura familiar para artesanías", es una iniciativa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en conjunto con la cartera agroindustrial nacional, para otorgar certificación de calidad a las artesanías auténticas producidas por la Agricultura Familiar, y poder favorecer principalmente a las mujeres rurales, quienes concentran la porción mayoritaria de esta actividad.

Estuvieron presentes también Susana Balbo, Chair del W20; Lara Blanco, Deputy de la Directora Regional de ONU Mujeres, y Jorge Werthein, Co.Chair del eje y Director General del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Asimismo, participaron representantes del Banco Mundial y de la FAO.

Women 20 Es una red transnacional que reúne a mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios, emprendimientos y think tanks. Su objetivo es influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, con el fin de incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países.

TE PUEDE INTERESAR
Lory desarrolló un complemento para cosechar hasta 2 mil kilos de hoja verde por hora
YERBA MATE
Según el semáforo de CONINAGRO 11 de 19 economías regionales están en crisis
POLÍTICA
Senasa sumó 5 servicios más que ahora se pueden gestionar online a través de TAD
SANIDAD
Banco Macro continúa entregando premios por consumos con tarjeta de débito
BANCO
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto