Senasa avanza con la implementación de autogestión en importaciones
SANIDAD | 06.Ago.2018 | 12:52

La puesta en marcha del nuevo esquema para el "Aviso de Llegada" de importaciones a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), conlleva un proceso de aprendizaje para todos los actores del proceso.

Posadas, Misiones |  NEA RURAL |  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) implementó el 16 de julio pasado la gestión de los avisos de llegada de mercaderías importadas de origen animal que permite a los operadores comerciales realizar sus trámites por autogestión, facilitando la presentación de la documentación requerida de manera no presencial.

Debido a la implementación por autogestión del "Aviso de Llegada" de importaciones a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), hubo contratiempos propios de todo proceso de aprendizaje y adaptación tanto para el usuario como el propio Organismo.

Cabe destacar que con el viejo sistema, se realizaban alrededor de 250 avisos de llegada por semana y con la nueva modalidad se hicieron cerca de 180 durante el mismo período. Existen cerca de 300 avisos rechazados por falta de información de parte del usuario. Si bien esas dificultades se encuentran previstas dentro del proceso de este cambio, recordamos que existen distintas vías para despejar todas las dudas que puedan existir a la hora de hacer el trámite.

“Trabajamos en simplificar la gestión documental de un sector estratégico de la economía argentina como las importaciones, que en el 2017 representó un  volumen de 12.000 documentos asociados a los avisos de llegada de mercancías y en el transcurso del 2018 llevamos cerca de 6.800”, destacó el coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Nicolás Winter.

La Coordinación de Certificaciones está experimentando aumentos en los tiempos de respuesta. Por tal razón se está trabajando en la agilización de los medios de pago y encauzando falencias en el sistema surgidos de la nueva implementación.

TE PUEDE INTERESAR
El IFAI coordina acciones con asociaciones para potenciar la actividad ganadera
PRODUCCIÓN
Abortos en ovinos: cómo identificar las causas para evita pérdidas
OVINOS
Agroindustria fortalece la mejora en la producción de alimento balanceado en el norte de Misiones
PRODUCCIÓN
Desde la UNNE impulsan la producción a pequeña escala de pollos camperos INTA
PRODUCCIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto