El Doctor Lucas Brun recibió una distinción por sus estudios de los efectos de la yerba mate en los huesos.
YERBA MATE | 23.Jul.2018 | 17:03

Posadas, Misiones |  NEA RURAL |  El reconocimiento “2018 ASBMR Rising Star Awards” que entrega la American Society for Bone and Mineral Research (ASBMR) le permitirá al investigador del CONICET Lucas Brun avanzar en sus estudios sobre el efecto de la yerba mate en los huesos.

La ASBMR entrega tres distinciones de este tipo a investigadores de Estados Unidos y a dos del resto del mundo: una de ellas viajó a Argentina y aterrizó en el Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde el doctor Lucas Brun lleva adelante su investigación que intenta explicar el efecto que tiene la yerba mate en los huesos.

En el año 2015 Brun junto a su equipo publicaron un estudio que tuvo como objetivo evaluar de manera integral el efecto que tenía la yerba mate en los huesos. En ese marco, realizaron trabajos de experimentación y llegaron a los siguientes resultados: la densidad mineral ósea y la cantidad de trabéculas dentro del hueso era mayor en aquellos animales de experimentación que recibieron infusión de yerba mate.

Brun, en el año 2016 recibió un subsidio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y en el 2017 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

En 2017 el investigador presentó en el congreso de la ASBMR que se realizó en Denver (Colorado, Estados Unidos) los resultados de sus investigaciones sobre del efecto positivo de los componentes individuales de la yerba mate sobre las células de hueso.

Con respecto al trabajo actual del equipo de investigación, Brun indica “Estamos evaluando el efecto de los componentes en forma combinada, el efecto de una yerba mate con mayor capacidad antioxidante en un modelo in vivo y posteriormente se realizarán estudios para evaluar parámetros de estrés oxidativos tendientes a estudiar el posible mecanismo de acción”.

Impulsos para estudiar la yerba mate. Este año, el CONICET junto al Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) convocó a presentar postulantes para becas doctorales y posdoctorales para desarrollar investigaciones vinculadas a la producción, elaboración y consumo de la yerba mate  

TE PUEDE INTERESAR
Según el semáforo de CONINAGRO 11 de 19 economías regionales están en crisis
POLÍTICA
Senasa sumó 5 servicios más que ahora se pueden gestionar online a través de TAD
SANIDAD
Banco Macro continúa entregando premios por consumos con tarjeta de débito
BANCO
Carlos Lanari fue electo presidente de la Sociedad Rural de Misiones
POLÍTICA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto