Rosamonte, la primera empresa yerbatera en obtener el Rainforest Alliance Certified
YERBA MATE | 02.Jul.2018 | 18:13

La empresa Rosamonte obtuvo la certificación de “Rainforest Alliance” para la agricultura sostenible por su compromiso con el medio ambiente.

El proceso consta en la auditar las fincas y/o grupos de productores de la firma que solicite el sello. Y a aquellos que protegen a los trabajadores, la vida silvestre y las comunidades, se le otorga el derecho de promover su logro y comercializar sus productos usando el sello Rainforest Alliance Certified. “Y bajo estos requerimientos, Rosamonte certificó la totalidad de sus plantaciones de té y la yerba mate de elaboración propia”, confirmó en un comunicado la empresa.

Para que una firma pueda obtener la certificación de agricultura sostenible, debe cumplir al menos 10 requisitos: Se debe gestionar para una finca más eficiente, menor erosión del suelo, menor contaminación del agua, menor producción de residuos, mejoría de la rentabilidad y la competitividad, protección del hábitat y la vida silvestre, reducción de amenazas para el medio ambiente y la salud humana, menor consumo de agua, mejorías en las condiciones para los trabajadores agrícolas y más colaboración entre los productores y los conservacionistas.

Es así que Rosamonte logró obtener la certificación “porque produce su propio producto y garantiza el cuidado del medio ambiente en todos sus procesos de producción, desde la generación de la biomasa que se utiliza en los secaderos, hasta el proceso de envasado y distribución de los productos”, asegura una gacetilla de la yerbatera. 

"Este sello es muy importante porque reconoce el compromiso que tenemos para brindarle un producto de calidad a nuestros consumidores", aseguró José Hreñuk, uno de los directivos de la firma de Apóstoles. 

Dada la importancia de este anuncio, pronto se podrá encontrar el sello de la "ranita verde" en los distintos paquetes de yerba mate elaborada y té Rosamonte.

Vale recordar que Rainforest Alliance es una organización no gubernamental que busca la transformación en las prácticas de negocio. En su sitio web se puede leer que la ONG ayuda a una marca en su proceso de sustentabilidad, desde el cultivo hasta el último eslabón que es el consumidor.  

TE PUEDE INTERESAR
Con un Remate de Pequeños Productores y otro de genética El Pombero apuesta a la ganadería de los humedales. 
REMATES
Catalina Corrales: “Hay que ponerse en el lugar del otro”
Hacienda
INTI, con olor a pan caliente. O de cómo un negocio familiar se debe convertir en una panadería
INDUSTRIA
La Rural de Virasoro abre las puertas al futuro
EXPO
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto