La Mesa Foresto Industrial de Chaco se reunió por primera vez
POLÍTICA | 14.Jun.2018 | 11:32

Posadas, Misiones |  NEA RURAL | “Lo que más valoro de esta iniciativa es la institucionalidad que tiene esta mesa, donde están representados todos los sectores de la actividad foresto industrial de nuestra provincia”, dijo el ministro de Producción Marcelo Repetto en la primera reunión de la recientemente conformada Mesa Foresto Industrial de la provincia del Chaco que se celebró el último lunes en Sáenz Peña.

Repetto, quien acompañó en esta actividad al vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich, a la secretaria general de la Gobernación María Elina Serrano y a su par de Industria Gustavo Ferrer, entre otros funcionarios provinciales, destacó que “esta Mesa Foresto Industrial es un espacio apto para que podamos hacer diagnósticos serios, que nos permitan luego ir definiendo qué aspectos de la realidad queremos modificar”.

El funcionario remarcó que “esta institucionalización es una gran base que trasciende inclusive a cualquier tipo de gobierno y esto debe ser destacado en su real magnitud”.

Además de la presencia de referentes del sector forestal, tanto del ámbito privado como gremial, también participaron de esta primera reunión de la Mesa Forestal del Chaco el subsecretario de Recursos Naturales Luciano Olivares, el titular del IIFA Ariel Ybarra, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra y el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich.

El ministro de Producción instó a los presentes a trabajar conjuntamente en problemáticas concretas del sector en la región y a generar un cronograma de reuniones.

En la oportunidad se acordó la conformación de sub mesas de trabajo referidas a la producción primaria, industria, trabajo, exportaciones y bosques cultivados.

Estos temas darán tratamiento en forma permanente por los miembros de la mesa, en diferentes instancias.

“Trabajemos en los puntos concretos que surgieron en este encuentro y así poder gestionar una solución en este mismo ámbito, en la medida de nuestras posibilidades o bien elevarlo a Nación si es que las respuestas deben venir desde esa órbita”, indicó el ministro Repetto.

Fuente: Ministerio de Producción de Chaco

TE PUEDE INTERESAR
El gobierno de Chaco inauguró nuevas cámaras de secado de madera en Machagai
PRODUCCIÓN
Puerto Piray prepara el Segundo Foro de Municipios Sustentables para el 28 de septiembre
POLÍTICA
Cortinas Forestales: en Bella Vista continúa la entrega de plantines
PRODUCCIÓN
El Simposio de Biomasa Forestal tendrá sede en Posadas
ENERGÍA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto