La convocatoria para financiamiento de Proyectos y Planes de Bosques Nativos está abierta hasta el 20 de julio
PRODUCCIÓN | 13.Abr.2018 | 10:33
 Guía de orientación

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El Ministerio de Producción de Corrientes informó que hasta el 20 de Julio del 2018 se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos y Planes de Bosques Nativos correspondiente al año en curso, lanzada a través de la Disposición 35/18 de la Dirección de Recursos Forestales, correspondientes al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de Bosques (Ley 26.331).

Las solicitudes deberán ser presentadas en la mesa de entradas sita en calle Perú N° 1120 de la ciudad de Corrientes, en días hábiles y horario de 07 a 13 y de 14 a 20 o en las Delegaciones del interior provincial.

Modalidad de proyectos

Los proyectos están tipificados en: Aprovechamiento Forestal (AF); Aprovechamiento de Productos No Madereros y Servicios (PNMyS); Silvopastoril (SP), Recuperación del potencial productivo o de conservación (enriquecimiento, restauración) (REC); Múltiple (MU); Mantenimiento del potencial de conservación (CON). 

Las actividades a financiar dentro del Plan de Manejo y de Conservación son variadas e incluyen estudios de suelo y de fauna, inventarios, tareas de zonificación y cartografía del predio, actividades de prevención y control de incendios forestales, cursos de capacitación, actividades de difusión y asistencia técnica. Los proyectos prevén además la compra de equipamiento menor, (que justifiquen su inversión) insumos y gastos operativos para garantizar el seguimiento y control de los mismos.

.....................................................................................................

Nota: Para la presentación, se encuentra disponible la Guía de Procedimientos Generales (adjunta en la nota) y Contenidos Mínimos y el Formulario de Presentación de Planes y Proyectos se pueden descargar aquí

Personalmente las consultas se pueden hacer en el  Ministerio de Producción - Dirección de Recursos Forestales, Departamento de Bosques Nativos, Perú Nº 1120 CP3400 - Corrientes.     

Para consultas, llamar a los números (0379) 4476035/ 4463087 Int.107 o escribir al correo corrientesforestal@gmail.com.

 

TE PUEDE INTERESAR
El Senado aprobó el proyecto de ley que órorroga y modifica la ley de bosques cultivados
POLÍTICA
En Eldorado se inauguró un laboratorio forestal para la detección de problemas sanitarios
SANIDAD
El Fondo de Crédito de Misiones dará charlas para informar sobre las líneas de apoyo financiero forestal
CRÉDITOS
El INTA brindó aportes en el Plan Forestal 2030
FORESTACIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto