Los conocimientos sobre el cultivo de la yerba mate, plasmados en un libro
YERBA MATE | 20.Feb.2018 | 17:19

Una publicación que recopila información estadística y experiencias de profesionales vinculados al estudio y el cultivo de yerba mate. La presentación del libro "Yerba Mate. Reseña histórica y estadística, producción e industrialización en el Siglo XXI" será el 9 de marzo en la UNNE, en la ciudad capital de Corrientes. 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | El próximo 9 de marzo se presentará  el libro "Yerba Mate. Reseña histórica y estadística, producción e industrialización en el Siglo XXI" en la ciudad de Corrientes. La cita es a las 18 horas en el Centro de Transferencias de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios, en el Campus de la Universidad Nacional del Nordeste.

El libro es un trabajo elaborado por un grupo multidisciplinario e interinstitucional integrado por referentes del cultivo del sector público y privado, que plasmaron sus conocimientos en los distintos capítulos de la obra.

La publicación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones, como resultado de una iniciativa del Ministerio de Producción de Corrientes en el marco del “Programa de Asistencia Técnica para Pequeños Productores Yerbateros”, como un mecanismo de apoyo destinado a convertir esas unidades productivas en económicamente sustentables.

Es así que para el contenido aportaron sus conocimientos y experiencia distintos profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias (F.C.A) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig Ltda, del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), de La Cachuera S.A., del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FACENA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad Nacional de Misiones, del Ministerio de Producción de Corrientes y de profesionales de la actividad privada. 

TE PUEDE INTERESAR
Yerba Mate Argentina volverá a participar de la feria Fancy Food en Estados Unidos
YERBA MATE
Agroindustria convoca a las pymes de alimentos y bebidas a participar de Caminos y Sabores
FERIA
Google mostró en las redes cómo será su versión del emoji del mate
CULTURA
20 de mayo Día Mundial de las Abejas
MIEL
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto