El Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe insiste que la mortandad de peces es por las altas temperaturas
FAUNA | 06.Feb.2018 | 16:01

Posadas, Misiones | NEA RURAL |  El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, elaboró un informe sobre la mortandad de peces en ríos de la provincia. Allí señalan que las altas temperaturas, acompañadas de una repentina crecida del caudal de agua, están provocando una disminución en los niveles de oxígeno.

Hay que recordar que durante el fin de semana pasado comenzaron a circular imágenes, del balneario de “Romang”, de peces muertos o moribundos que aparecieron en la superficie. A raíz de este fenómeno se decidió clausurar la playa y se convocó a biólogos de la provincia.

“El documento advierte que la reciente crecida arrastró la materia orgánica de lagunas, que sumada a las altas temperatura y al entrar esta en descomposición, disminuyeron aún más los niveles de oxígeno”, sostiene el gobierno de Santa Fe.

Este triste panorama también se advirtió en otras localidades costeras y despertó la preocupación de sus habitantes. Este lunes, el Ministro de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza, volvió a reafirmar que no se trata de un hecho puntual o de algún tipo de contaminación, sino que es un fenómeno natural.   “Se está dando desde el norte de la provincia (localidad de Florencia) hasta San Javier. Incluso estuvimos hablando con corondinos en el marco del maratón de este domingo y nos comentaron que sucedía algo similar en la zona de lagunas”, señaló el funcionario en declaraciones radiales. “Algo parecido nos comentaron colegas de la provincia de Entre Ríos que estaba ocurriendo en el río Uruguay a la altura de Concordia”, agregó Speranza

El informe afirma que esta situación se manifiesta en ambientes de aguas poco profundas, no así en el cauce principal de los ríos.

 Advierten por el consumo de pescado. Por su parte el director de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), Eduardo Elizalde, informó que está totalmente desaconsejado el consumo de ejemplares, muertos o moribundos en estas circunstancias, ya que los peces se descomponen rápidamente y podrían representar un grave riesgo para la salud.

Es importante saber  que sólo debe consumirse el pescado fresco, que es el obtenido de especímenes sanos y de calidad adecuada para el consumo humano, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

Fuente: El Litoral

TE PUEDE INTERESAR
Misioneros desarrollan una red de sensores para proteger la selva misionera
CIENCA
Bonpland se prepara para la Fiesta del Lechón
FIESTAS
La Selva Misionera, pre finalista para las Siete Maravillas de la Argentina
TURISMO
Hallaron en Formosa un fósil de yaguareté de casi 10 mil años
CIENCIA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto