Schuap llegó a Corrientes con su travesía por el Paraná y al ritmo del Chamamé
MÚSICA | 19.Ene.2018 | 12:26

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Ayer lo vecinos de la capital correntina recibieron a la embarcación “El Luchador” del músico, autor y compositor  misionero Joselo Schuap. En esta ocasión estaba acompañado por Sonia Alvarez en el arpa, Jonathan Mombage en acordeón y Neco Swiderski en bajo. Ante una importante cantidad de personas, el músico agradeció el acompañamiento e interpretó algunos temas.

El Ballet Folclórico San Juan Bautista, dirigido por Marcelo Aguirre que acompañado de más de una veintena de niños y jóvenes bailarines, recibió a Joselo con danzas típicas. Los niños entusiastas vestían alpargatas, polainas, bombachas y camisas, en tanto que las niñas iban de alpargatas, polleras generosas y blusas coloridas. Los rostros estaban acentuados en sus facciones con colores de cielo. Los que se encontraban en la playa seguían todos los movimientos con atención. La primera en bajar de la embarcación fue la Virgen de Itatí a quien el ballet gritó con entusiasmo: “Viva la Virgen”.

“Para que exista la Fiesta antes hubo un río, un pueblo y músicos que cultivaron nuestra forma de ser desde la orilla. El Paraná es chamamé, es la fuente que debemos sostener para alimentarnos y empujar al chamamé hacia adelante”, destacó Eduardo Sívori, director de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Por su parte, también hizo uso de la palabra Martín Romero, director de Cultura de la Municipalidad. “Desde distintos lugares acompañamos a Joselo Schuap. El recorrió el mundo llevando nuestro chamamé y hace seis años detiene sus actividades para hacer esta travesía. Joselo va uniendo pueblos con música y solidaridad. Hace un año atrás, cuando todo estaba crecido en las riberas correntinas él juntó alimentos no perecederos”, comentó Romero.

El Ballet Folclórico San Juan Bautista, que bailó en Ita Ibaté, Paso de la Patria, ayer regaló su arte a la ciudad de Corrientes. Y ayer realizó su presentación en el escenario Osvaldo Sosa Cordero junto con  Joselo Schuap y sus músicos.

“El Paraná es chamamé” es un proyecto que se desprende de la aventura iniciada en el año 2009, cuando la Orquesta del Río Infinito navegó por el Paraná desde Iguazú hasta Rosario. Ahora el músico misionero se sumó a la Fiesta Nacional del Chamamé, tocando su música.

Fuente: El Litoral, Corrientes  

TE PUEDE INTERESAR
Investigadores de la UNNE sistematizarán la información florística del Parque Nacional Iguazú
CIENCIA
Cinco bancos se comprometieron con la financiación sostenible en la COP24
MEDIO AMBIENTE
Los Esteros del Iberá ya son parque nacional
MEDIO AMBIENTE
Reutilización de desechos urbanos para producción de hongos comestibles
PRODUCCIÓN
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto