Gastronomía del Iberá en la Fiesta Provincial del Chamamé
GASTRONOMIA | 05.Ene.2018 | 12:31

La cocina regional y la música local, están íntimamente ligados a la identidad del pueblo correntino, siendo parte del patrimonio cultural de esta provincia. 

Posadas, Misiones | NEA RURAL | Bajo el slogan “Valorando lo Nuestro”, los cocineros populares de Corrientes, -pertenecientes a la Red de Cocineros del Iberá-, participarán por primera vez, con un stand con comidas típicas, en el Anfiteatro “Mario del Transito Cocomarola” donde se desarrollará el 28° Fiesta Nacional del Chamamé en la capital correntina, del 12 al 21 de enero de 2018.

La cocina regional y la música local, están íntimamente ligados a la identidad del pueblo correntino, siendo parte del patrimonio cultural de esta provincia. 

La cocina local tiene un valor que excede el de la oferta turística, aunando un saber cultural heredado, con un atractivo importante dentro de lo que se ofrece.

Cabe destacar que la participación de los “Cocineros del Ibera”, en la gran fiesta chamamecera, forma parte de una serie de actividades realizadas entre la “Fundación Flora y Fauna Argentina”, “Fundación Yetapa”, el INTA, el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes y la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial, Delegación Corrientes.

Bajo la coordinación de Gisela Medina, cocineros provenientes de las localidades de Ituzaingó, Caá Catí, Loreto, San Miguel, Concepción de Yaguareté Cora, San Miguel y Pellegrini, ofrecerán al público, una serie de platos típicos. Así por ejemplo se podrá intercambiar información de comidas como, “Mbutucá en chala”, “Quibebe”, “Mbeyú”, “Pollo abetunado”, “Mbaypú” (foto), y “carne de Búfalo en distintas preparaciones” entre otras delicias.

La “Red de Cocineros del Iberá” promueve y estimula este tipo de encuentros, donde cocineros de diferentes localidades de la mencionada zona, se dan cita revalorizando así la cocina local, los productos agropecuarios y la importancia de la misma en eventos de gran impacto como la vigésima octava edición de la Fiesta Nacional del Chamamé  y décima cuarta Fiesta del Chamamé del Mercosur.

.......................................

Fuente: Comunicaciones INTA y SAF Corrientes / prensaagricfliar@gmail.com / hauck.violeta@inta.gob.ar 

TE PUEDE INTERESAR
Siete días para promocionar las propiedades del té argentino y las formas de consumo
Por ahora el chamamé no será patrimonio de la humanidad, pero Corrientes insistirá en la postulación
MÚSICA
MATEAR 2018, tradición y mate en La Rural de Buenos Aires 
YERBA MATE
La Fiesta de la Cerveza comienza a palpitar en Leandro N. Alem
FIESTAS
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto