Del escenario forestal. Y del seminario para atraer inversiones en Corrientes
BOSQUES | Corrientes | 03.Nov.2016 | 00:19
Por José Saiz*

En esta semana estuvimos visitando establecimientos industriales del Noreste de la provincia de Corrientes. En general observamos allí severos problemas de abastecimientos de rollo, debido a las condiciones climáticas. Aunque los empresarios de la localidad de Virasoro manifestaron la preocupación por el irregular abastecimiento de energía eléctrica servicio que les brinda la cooperativa local. 

Mientras que a pocos kilómetros de allí, en Santo Tomé, los empresarios se sienten bien abastecidos, los empresarios no manifiestan problemas en ese sentido, por un servicio que es dado por la empresa provincial de energía de Corrientes. 

Lo que sí, en general, hay una notable merma de la actividad igual que en nuestra provincia de Misiones, fundamentalmente debido a un mercado interno con poca demanda y la imposibilidad de importar de estas empresas, que están en condiciones en cuanto a cantidad y calidad para llegar a mercados del extranjero. En ese sentido, las quejas de la imposibilidad de exportar, se sitúan en algunos casos, en el valor del dólar; pero para otros empresarios son los altos costos laborales, como así también, los elevados costos logísticos para llegar a los puestos.

En general, manifiestan tener cierta confianza, en una mejora de la situación para el año que viene. Y por otra parte en general también manifiestan su satisfacción por la actualización del censo industrial que ha encarado el Ministerio de Industria de la provincia de Corrientes. 

Seminario. Vale decir, al respecto, que el Ministerio correntino se encuentra abocado junto con la Asociación Forestal Argentina (AFOA) y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial (APEFIC) de Corrientes, en la organización de un seminario, -el primer Seminario Internacional sobre inversiones foresto industriales de Corrientes-, dirigido a empresarios, inversores, funcionarios nacionales y provinciales, a todos los actores relevantes del ámbito forestal.

El objetivo del evento es poner en valor las ventajas comparativas y las problemáticas y los desafíos que presenta el sector foresto industrial en la provincia de Corrientes.

………………………….…

* Ingeniero Forestal. Editor Responsable de Curí, Noticias de Bosques y Maderas

TE PUEDE INTERESAR
El agro sigue pagando los peores salarios, y tanto peores si vivís en Misiones o Tucumán
SALARIOS
Un Litoraleño al sillón mayor de Agroindustria
POLÌTICA
La ganadería debe decidir: ¿Consumo y/o Exportación?
CARNE
La genómica en el mejoramiento forestal llegó para quedarse
GENÉTICA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto