Sí, nos vestimos de negro y salimos a la calle
#NiUnaMenos | 19.Oct.2016 | 19:42
Por Verónica Puig*

¿Seremos violentos por naturaleza los seres humanos? Me pregunto ante el reclamo generalizado de #NiUnaMenos. Será que casos aberrantes como los que nos llevan a pedir “basta de femicidios” siempre existieron y en estos tiempos de comunicación, medios y redes sociales, simplemente, ahora nos enteramos más?

Como comunicadora, me pregunto además, cuánto incide en estos casos reiterados de violencia contra las mujeres, la falta de educación, de trabajo digno, de estudiantes estudiando y de trabajadores trabajando. La generalización del consumo de estupefacientes, el alarmante crecimiento del narcotráfico y hasta la falta de contención familiar. 

Pedimos #NiUnaMenos. Sí, nos vestimos de negro y salimos a la calle, pero además, debemos trabajar por un fuerte cambio interno como sociedad para volver a instalar valores que son culturales y que son los únicos que nos devolverán la paz. Que la educación en el seno de la familia sea la clave, que a un padre no le tiemble el pulso al indicar a sus hijos posibles peligros de la vida en sociedad, porque en general, la mayoría de los violentos aplican sus mecanismos a partir de la inocencia de los otros. 

Que la justicia vuelva a estar del lado de la sociedad sana, que es la mayoría, aplicando mano dura a los delincuentes. Y que la fe ocupe nuevamente aquel lugar donde se enseña y se practica que el amor es la única herramienta, que existe el bien y el mal, el premio y el castigo. Si queremos #NiUnaMenos, el cambio empieza por uno.

..............................................................

* Periodista. Directora Periodística de NEA RURAL

 

TE PUEDE INTERESAR
El agro sigue pagando los peores salarios, y tanto peores si vivís en Misiones o Tucumán
SALARIOS
Un Litoraleño al sillón mayor de Agroindustria
POLÌTICA
La ganadería debe decidir: ¿Consumo y/o Exportación?
CARNE
La genómica en el mejoramiento forestal llegó para quedarse
GENÉTICA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto