Carne de miércoles negro
#NiUnaMenos | 19.Oct.2016 | 19:18
Por Eliana Benay*

La consigna “Ni una menos”, es mucho más que el leitmotiv que movilizó a miles de mujeres en el país, durante junio del 2015 y 2016. Es el pedido que hace años se hace carne y ocupa las calles, que alerta sobre la violencia y los femicidios que aumentan estadísticamente de forma alarmante. Sólo en el año 2015 el observatorio de “La Casa del Encuentro” cuantificó 286 femicidios en la Argentina. Cifras que duelen, que detrás de ellas hay familias, historias y mucho silencio. En 2016 van 226 mujeres. 

La misión es que la movilización no se quede en la consigna de un día, que no se quede en las redes ni en la viralización mediática. La misión es que se haga carne. El pedido y movilización debe llegar a los escritorios de los jueces, para que actúen con decisiones a tiempo. La “sensibilización” tiene que entrar a las comisarias, que no atienden las llamadas y  ocupar las bancas de los diputados y senadores que tienen las herramientas para revisar las leyes que aún siguen burocratizando los procesos. 

Cuando se habla de “declaración de emergencia”, se pide un Estado comprometido. Las víctimas no quieren denunciar porque temen, porque las callan o no las escuchan, porque sus denuncias se quedan en los pasillos de los juzgados y su realidad tiene otro ritmo. 

Es necesario trascender. El “miércoles negro” ocupa las calles (espacio público) pero también logró instalarse en las conversaciones de la mesa familiar (espacio privado). De la consigna al compromiso, ni una víctima más, es el pedido de mujeres y varones. No mirar para el otro lado, es comprometerse.

Ya sabemos que la causa nos moviliza, nos interpela y conmueve. Que no se detenga, que sume más voces y que transforme. Para cuidarnos,  para detener la violencia, para educar a las generaciones futuras sin miedos.

.............................................................

* Periodista. Secretaria de redacción de NEA RURAL

TE PUEDE INTERESAR
El agro sigue pagando los peores salarios, y tanto peores si vivís en Misiones o Tucumán
SALARIOS
Un Litoraleño al sillón mayor de Agroindustria
POLÌTICA
La ganadería debe decidir: ¿Consumo y/o Exportación?
CARNE
La genómica en el mejoramiento forestal llegó para quedarse
GENÉTICA
Bienvenidos | Tapeguahé poráite | Bemvindos
Secretaría de Redacción: Eliana Benay
Tucumán 1734 - 6A (3300) | Posadas, Misiones (ARG)
Tel/Cel: +54 376 474-0510 | Copyright 2002 - 2018

Un producto     QS | Auspiciantes | Contacto